Un chofer y un policía se convirtieron en héroes al ayudar a una niña con crisis asmática en Desaguadero

Darío Rosales y su hija, quien sufrió una crisis de asma a bordo del colectivo - Gentileza
Darío Rosales y su hija, quien sufrió una crisis de asma a bordo del colectivo - Gentileza

La pequeña de 6 años tuvo el problema de salud cuando viajaba en colectivo en La Paz. El padre de la nena agradeció la rápida reacción de los dos hombres.

Una nena que tuvo una crisis asmática cuando viajaba en un colectivo de media distancia en La Paz llegó a tiempo al centro de salud gracias a la rápida reacción del chofer de la unidad.

Tras el episodio, el padre de la menor hizo un posteo de Facebook donde agradeció al conductor y a un efectivo policial, que viajaba en el mismo micro, por su asistencia.

Crisis y emergencia

Ocurrió en la noche de este lunes en un vehículo de la empresa Nueva Generación. “Con mi señora y mi hija de 6 años volvíamos de La Paz a Desaguadero. Ya no faltaba poco para llegar. Estábamos a unos ocho o nueve kilómetros cuando la nena empezó con la crisis asmática”, contó Darío Rosales a Los Andes.

“Me acerqué al chofer y le pregunté si podía acelerar pero me dijo que no podía”, recordó Rosales. Junto al conductor viajaba un efectivo de la Policía que al escuchar la conversación le preguntó a Darío qué había pasado. Darío le contó que su hija estaba con una crisis asmática y que necesitaba llegar al centro de salud de la zona lo antes posible. Ante esto, el efectivo se comunicó con las autoridades para pedir que los esperaran y dejaran libre el camino para el colectivo.

“En un ratito llegamos a la sala. El chofer iba tocando la bocina en vez de seguir hasta el parador turístico se desvió y llegó hasta el centro de salud”, recordó el padre de la chiquita.

Darío y su esposa se bajaron del colectivo e ingresaron a la salita con su hija. “La tuve una hora con oxígeno”, contó. Cuando la niña se recuperó, Rosales se dio cuenta que no había tenido tiempo de agradecerle al chofer o al policía, ya que tras dejar a la familia el colectivo siguió con el recorrido.

A bordo de la unidad había varios pasajeros que fueron hasta el centro de salud con la familia. “Los mismos pasajeros también nos ayudaron; acá en el pueblo somos todos conocidos”, explicó el agradecido hombre.

Hoy Dia pase un susto Grande con mi hija llegando a Desaguadero en el cole Nueva Generacion le agarro una crisis de...

Posted by Dario Rosales on Monday, August 30, 2021

Una vez que estuvo tranquilo decidió hacer un posteo para agradecer la ayuda de todos en especial la del chofer y el policía. “Apenas viaje a La Paz le voy a agradecer al chofer personalmente”, aseguró.

“Ojalá que siga habiendo personas así, ojalá que sigan habiendo buenas acciones”, reflexionó.

Controles

Darío Rosales tiene una sola hija. Hoy tiene 6 años y desde chica ha sufrido enfermedades respiratorias. “Es asmática por herencia”, explica su padre.

“Ahora está bien, hoy la llevamos a la doctora porque esta mañana estaba saturando mal. Le mandaron medicación y el jueves tengo que llevar a controlar a ver si le está haciendo efecto”, dijo.

La pequeña se atiende en el centro de salud de Desaguadero. Rosales contó que la médica que atiende a su hija solía estar de lunes a viernes pero desde la pandemia de coronavirus ahora solo van los martes y jueves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA