Las escuelas mendocinas tendrán una jornada de reflexión sobre las formas de violencia contra las mujeres

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012
Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012

Será el 3 de septiembre. Es en el marco del día provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana. Se eligió esta fecha en conmemoración de Johana Chacón, quien desapareció el 4 de septiembre en Lavalle.

La Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas estableció la realización de una jornada o actividades de reflexión relacionadas con el Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana. Es en memoria de la desaparición de la joven lavallina Johana Chacón quien fuera vista por última vez el 4 de septiembre.

Esta iniciativa destinada a todos los niveles y modalidades tiene como fin que las escuelas sean espacios de reflexión y debate sobre las diferentes formas de violencia ejercidas contra las mujeres. También esta jornada debe aportar y fortalecer el diálogo sobre prevención de la violencia de género, la equidad de género y el crecimiento de vínculos saludables dentro y fuera de la escuela.

Para realizar esta actividad, el gobierno escolar pone a disposición el Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar) para que las comunidades educativas trabajen sobre conciencia crítica, autoafirmación personal y participación en transformaciones culturales que favorezcan una sociedad más justa y plural.

En el Memorándum 278, también se podrá acceder a enlaces con material y líneas de comunicación para las escuelas que quieran puedan enviar sus producciones.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA