Luego de tres semanas sin clases y pasamanos de responsabilidades, la escuela especial Daniel González retomó la actividad presencial

El establecimiento de Ciudad no contaba con agua potable por lo que los alumnos realizaban actividades en sus hogares. Infraestructura escolar decía que era un problema de Aguas Mendocinas y la empresa, a la inversa. Finalmente se resolvió.

Escuela de Educación Especial Daniel Fernández González, estuvo tres semanas sin actividad presencial por falta de agua.
Escuela de Educación Especial Daniel Fernández González, estuvo tres semanas sin actividad presencial por falta de agua.

Finalmente y luego de tres semanas, pudieron volver a las aulas los alumnos de la escuela de Nivel Especial 2-704 Doctor Daniel González, de Ciudad. Por falta de agua en el establecimiento, estuvieron sin actividad y haciendo tareas en sus hogares. Esta semana se resolvió el problema por el que había un pasamanos de responsabilidades entre Aguas Mendocinas e Infraestructura Escolar y desde la Dirección General de Escuelas confirmaron a este diario que desde el martes se normalizó la situación.

A la escuela González, ubicada en la calle Montecaseros 1391, los docentes asistían igualmente a trabajar y se las arreglaban consiguiendo agua como podían, con valdes o mangueras.

No se trata de un problema nuevo sino de un agravamiento. Es que el establecimiento suele tener estos cortes, que usualmente duran una semana hasta que se resuelven. Sin embargo, esta vez se había extendido más.

Según algunos relatos recabados por Los Andes, se había pedido intervención tanto a Aguas Mendocinas como a Infraestructura Escolar pero las respuestas demoraron.

Las conjeturas apuntaban a una sobredemanda del servicio que haría colapsar el sistema. Es que en el mismo lugar donde originalmente funcionaba un establecimiento, ahora hay tres, aunque uno es de educación domiciliaria, por lo que su demanda es menor. Son justamente esta última y la González las que presentan problemas dado que sus tanques no se llenan e incluso a veces se rompen las bombas con las que cuentan para colaborar con el ingreso de agua. Es en este sentido que cuentan que una teoría es que el caño de ingreso sería chico pero aun así no logra resolverse.

Es un problema de presión y de poca entrada a la escuela (...) Tienen un consumo altísimo. Más de lo común”, aseguraron desde Infraestructura Escolar hace unos días, desde donde atribuyeron el problema a Aguas Mendocinas. En tanto, desde la empresa señalaron que es un problema que se encuentra dentro del edificio en el que no interviene.

Finalmente, Infraestructura Escolar pudo realizar el trabajo necesario para restablecer el servicio.

La escuela González tiene 25 años. En agosto, la Cámara de Diputados de Mendoza entregó un reconocimiento a sus autoridades y docentes por la realización del Programa de Disciplinas Básicas y Prácticas Profesionalizante 2023, que lleva adelante con el objetivo de colaborar en la transición a la vida adulta de las y los estudiantes de la comunidad educativa.

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