Tragedia en Córdoba: una niña de 10 años murió tras caer de una hamaca en una plaza pública

La pequeña salió impulsada y cayó golpeándose la nuca contra el suelo.

La hamaca donde ocurrió la tragedia. Foto: Gentileza El Doce.
La hamaca donde ocurrió la tragedia. Foto: Gentileza El Doce.

Una tragedia ocurrió ayer en la localidad cordobesa de Villa Allende cuando una niña de 10 años falleció luego de caer al suelo de un columpio en una plaza pública ubicado en el barrio Pan de Azúcar, entre las calles Carcarañá y Filadelfia.

El hecho cerca de las 17 horas, cuando personal policial llegó al lugar tras un llamado de los vecinos. Al llegar, encontraron a Giana Bustos sin signos vitales, acompañada de su madre, Mariela Bustos, informó La Voz del Interior. Un equipo médico confirmó el fallecimiento en el lugar.

La pequeña cayó con su nuca y golpeó contra el suelo. Foto: Policía de Córdoba.
La pequeña cayó con su nuca y golpeó contra el suelo. Foto: Policía de Córdoba.

Los investigadores basados en los testimonios de los presentes reconstruyeron que Giana estaba columpiándose cuando salió despedida por el propio impulso del juego y cayó, golpeándose la nuca contra el suelo. Inmediatamente después del accidente, la madre de Giana llamó al servicio de emergencias, que llegó rápidamente e intentó realizar maniobras de reanimación, pero no logró salvar la vida de la pequeña.

La plaza fue rápidamente vallada y cerrada para realizar peritajes y tratar de entender las circunstancias exactas del accidente, ya que según fuentes policiales, las hamacas no son particularmente altas.

Médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron salvarla. Foto: Gentileza Cadena 3.
Médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron salvarla. Foto: Gentileza Cadena 3.

Felipe Crespo, secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, confirmó en diálogo con Telenoche que la pequeña impactó su nuca contra el suelo, lo que resultó en su fallecimiento.

“La mamá contó que la hamacó varias veces. Le dijo agarrate, pero la nena soltó las manos de la hamaca y cayó de espalda. Golpeó la cabeza contra el piso”, dijo sobre el hecho.

Luego de la caída, Giana quedó inconsciente. “Su mamá llamó de inmediato al servicio de emergencias que llegó al lugar muy rápido y realizó maniobras de reanimación por 50 minutos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA