Conmoción en Córdoba por un presunto pacto suicida entre una pareja de jubilados: la mujer sobrevivió

La señora de 70 años recibió seis apuñaladas de su esposo. Dio escalofriantes detalles de cómo y por qué lo hicieron. Ahora investigan si se trató de femicidio seguido de suicidio o si fue un fallido pacto suicida.

La mujer sobrevivió y contó detalles de lo que pasó. Foto: Gentileza El Doce.
La mujer sobrevivió y contó detalles de lo que pasó. Foto: Gentileza El Doce.

Villa del Prado, Córdoba, se encuentra en estado de conmoción tras un dramático episodio que involucra a una pareja de jubilados.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la vivienda de la pareja, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital provincial. Un vecino alertado por ruidos extraños llamó a la Policía, quienes acudieron al lugar de inmediato.

Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre de 80 años sin vida y a su esposa de 70 años aun con signos vitales. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital en Río Tercero para recibir atención médica.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía N°2 de Alta Gracia, bajo la dirección de Alejandro Peralta Otonello. El fiscal busca determinar si se trató de un intento de femicidio seguido de suicidio o si fue un fallido pacto suicida.

El dramático hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Villa del Prado. Foto: Gentileza El Doce.
El dramático hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Villa del Prado. Foto: Gentileza El Doce.

En declaraciones a las autoridades, la sobreviviente reveló detalles escalofriantes. Según su testimonio, la pareja había acordado quitarse la vida juntos. El esposo apuñaló a su esposa al menos seis veces, creyendo que ya estaba muerta.

Luego, él mismo se ahorcó. Sin embargo, la mujer recuperó la conciencia minutos después y trató de quitarse la vida, pero la rápida intervención de los agentes de Policía evitó una segunda tragedia.

Según añadió, la razón por la que tomaron esa decisión fue porque hace meses estaban sufriendo diversas tragedias familiares. Según informó El Doce, la primera de ellas fue el diagnóstico de una enfermedad terminal para el hombre, con pronóstico de pocos meses de vida según los médicos. Posteriormente, se sumó la muerte repentina de uno de sus hijos que sumió a ambos en una profunda depresión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA