Mendocinos viajaron a Córdoba para ver a su hijo en un partido de rugby pero sufrieron el robo de su camioneta

El hecho ocurrió en el club Tala de Villa Warcalde, Córdoba. Según contó el rugbier, sus padres le pagaron a un “trapito” $2.000 para el cuidado del vehículo y este desapareció.

La camioneta robada de los padres de Aitor Bildosola, rugbier del club Los Dogos.
La camioneta robada de los padres de Aitor Bildosola, rugbier del club Los Dogos.

Un matrimonio mendocino sufrió el robo de su camioneta Toyota SW4 mientras asistían a un partido de Rugby de su hijo en el club Tala de Villa Warcalde, Córdoba. El hecho ocurrió el viernes, cuando Los Dogos XV enfrentaron al club Yacare de Paraguay.

Los padres del jugador Aitor Bildosola, provenientes de Luján de Cuyo, Mendoza, habían llegado al estadio alrededor de las 19. Según contó el joven, sus padres estacionaron su vehículo en las inmediaciones del club y le pagaron 2 mil pesos a un cuidador informal para que vigilara la camioneta.

“El trapito nos aseguró que trabajaba hacía 25 años y que no nos preocupáramos”, contó Bildosola a el medio ElDoce.Tv.

Durante el partido, donde Dogos XV venció en tiempo extra 17-14 a Yacare XV y pasaron a final del Súper Rugby Américas, los padres de Bildosola disfrutaban del encuentro. Eran simples espectadores que habían ido a apoyar a su hijo.

Tras el partido, el jugador y sus padres se dirigieron al lugar donde habían dejado el vehículo, pero descubrieron que la camioneta había sido robada. “Ahí nos dimos con que la chata no estaba”, lamentó el jugador de 23 años.

La camioneta robada de los padres de Aitor Bildosola, rugbier del club Los Dogos.
La camioneta robada de los padres de Aitor Bildosola, rugbier del club Los Dogos.

Durante el relato, el joven comentó que un auto de un amigo de la familia, que había estacionado detrás de la camioneta, seguía en el lugar. Sin embargo, el supuesto cuidador, quien se hizo pasar por un trapito, había desaparecido.

La familia realizó la denuncia correspondiente, y la Policía de Córdoba informó que están buscando la Toyota SW4. “Fue un garrón”, asumió el rugbier Bildosola, tras terminar el relato.

Además del robo, la familia enfrenta el problema de haber quedado varada en la provincia, lejos de su hogar en Mendoza. Cabe destacar que Aitor Bildosola reside en la provincia cordobesa desde enero, cuando comenzó a jugar con el club Dogos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA