Quién es el mendocino que se quedó con el ascenso más rápido al Aconcagua

El montañista Matías Sergo partió desde Plaza de Mulas y logró la cumbre del Coloso de América en 3 horas y 20 minutos. Superó en 12 minutos la anterior marca, establecida por un deportista de Estados Unidos.

Matías Sergo en el Aconcagua.
Matías Sergo en el Aconcagua.

Matías Sergo se convirtió en el héroe de los que trabajan por estos momentos en el Parque Provincial Aconcagua y es motivo de orgullo de los mendocinos, al quebrar un récord de velocidad de ascenso al cerro más alto de América. El deportista local, profesor de educación física y porteador del cerro empleó 3 horas y 20 minutos desde el campamento de Plaza de Mulas hasta la cumbre de 6.962 metros. Se enfrentó a un desnivel de más de 2.600 metros.

Así lo anuncia la publicación especializada en montañismo, cumbresmountainmagazine.com, que expresa que la nueva marca fue establecida por el mendocino el lunes pasado y superó en 12 minutos el registro que obtuvo en 2022 el estadounidense Tyler Andrews. También señala que Matías chequeó el estado del tiempo y observó que las condiciones óptimas para subir los últimos 9 kilómetros se iban a presentar el lunes 19. Y así lo hizo y tras hacer cumbre bajó 7 kilómetros por el gran acarreo.

La publicación destaca que Sergo es un especialista en batir marcas, hace 6 años ascendió por la ruta 360°, desde Penitentes, Quebrada de Vacas hacia la cumbre y descendió por la ruta normal de Horcones. Lo hizo en 27 horas y 2 minutos, 58 minutos menos que el ecuatoriano Nicolás Miranda en 2017.

Norma Escudero, esposa de Matías, por estos momentos está trabajando en Confluencia y cuenta que “Mati baja hoy al campamento! Él es Licenciado en Educación Física y Porter de la empresa Lanko Altas Montañas”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA