Pescó una raya de 250 kilos tras dos horas de intentar subirla al barco y se hizo viral

La historia llegó a los medios extranjeros con Andrés Wilchen, de Santa Fe, como protagonista. El hombre también se defendió de las críticas por realizar la actividad pesquera.

Andrés Wilchen fue quién pescó al animal.
Andrés Wilchen fue quién pescó al animal.

Aunque para algunas personas la pesca solo se trata de una actividad con fines meramente económicos, hay quienes la practican por pasión y fanatismo. Andrés Wilchen, de Santa Fe, es uno de ellos. El hombre, de 42 años, se volvió viral en los medios internacionales desde el pasado 8 de febrero por cumplir con una de sus hazañas más importantes: capturó una raya de 250 kilos.

Entrevistado por La Nación, Wilchen dio más detalles del hallazgo y aseguró que aún no sale de su asombro. “Voy al río Paraná dos o tres veces a la semana con mi grupo @últimotiropesca. Había sacado rayas de 30 kilos, 50, hasta 120, pero esta fue la más grande que pesqué en todo este tiempo”, introdujo el hombre en su explicación.

Andrés junto a los compañeros con quienes protagonizó la captura de esta raya de río.
Andrés junto a los compañeros con quienes protagonizó la captura de esta raya de río.

Un total de dos horas de esfuerzo y esmero les llevó sacar esta especie del río, la cual sorprende por sus características físicas. “Tuve la ayuda de mi compañero Ariel Font. Lo hicimos con un equipo para tiburones, muy bien preparado, y de carnada utilizamos una anguila grande”, aclaró Wilchen sobre lo ocurrido.

El anzuelo estaba ubicado en un tramo del río que se encuentra entre la localidad de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Aunque los integrantes de la embarcación siempre acostumbran a ver todo tipo de peces de diferentes tamaños, este animal los sorprendió apenas salió del agua.

“Casi nos rendimos y estuvimos a punto de abandonar por agotamiento, ya que tenía mucha fuerza, pero no lo hicimos”, recalcó el hombre. ”Lo más difícil fue subirlo al barco”, remarcó Wilchen, quien se sacó una serie de fotos que trascendieron en las redes sociales y que se viralizaron por los medios locales e internacionales, como el New York Post.

La pesca en su vida

Si bien esta noticia marcó uno de sus mayores hitos en el camino que recorre desde que tiene 5 años, Andrés detalló que también realiza esta actividad para ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad y que no solo lo hace para capturar peces de manera recreativa.

“Es una pasión que se lleva en el alma, me encanta pescar y también enseñar. Saqué varios ejemplares grandes que devolví al agua y muchos otros que se pueden consumir. A su vez, realizo donaciones a dos comedores infantiles que alimentan a varias familias y eso me pone muy contento”, manifestó el hombre.

El animal los sorprendió por sus características físicas.
El animal los sorprendió por sus características físicas.

Cabe recalcar que Wilchen, con la ayuda de su compañero Joaquín Ariel Humberto y otros vecinos de la localidad de Oliveros, cocinan y reparten comida para niños en situación de calle: “Tenemos un Instagram llamado @generacionbendita_, donde invitamos a colaborar y aportar una mano”.

Las críticas que recibe por esta actividad

Desde hace tiempo, hay un fuerte debate entre los pescadores y los protectores de animales sobre la pesca. Al respecto, Wilchen defendió la actividad y se refirió a las críticas: “Nadie hace esto como nosotros. Hay muchos que están en contra, pero nosotros sacamos un ejemplar así cada tanto y sin fines de lucro”.

La raya que pescaron en el Río Paraná.
La raya que pescaron en el Río Paraná.

“Deberían ponerse en contra de los frigoríficos en realidad y frenar esa pesca indiscriminada en cantidades que son toneladas por día”, puntualizó el pescador. Pese a los comentarios negativos y diferencias con otras personas, la idea y el sueño de Andrés es continuar con la ayuda benéfica a través de esta pasión que, según adelantó, la realizará hasta el último día de su vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA