Fueron a pescar y encontraron un enorme pez en peligro de extinción:“Es el monstruo del lago Ness”

Una pareja fue a pasar el día en un parque de La Plata y pescaron un sábalo. Las fotos que sacaron sorprendieron a toda la ciudad, ya que la especie no habita en lagos.

La pareja lo encontró en un pequeño lago del Parque Saavedra.
La pareja lo encontró en un pequeño lago del Parque Saavedra.

El pasado fin de semana una joven pareja pescó un sábalo en La Plata. Este pez está en peligro de extinción y lo encontraron en el lago del Parque Saavedra por las cianobacterias que afectan el agua del Río de la Plata.

Los jóvenes Nadia y Leonardo habían ido al Parque a pasar el día. Mientras realizaban pesca recreativa se toparon con el enorme pez. Grabaron un video, se sacaron unas fotos y lo devolvieron al agua.

Ambos le contaron al medio 0221 de La Plata que el hallazgo ocurrió cuando Leonardo tiró la caña en el lago más pequeño del parque y luego de esperar algunos minutos notaron que algo mordió el anzuelo. “Tiró la línea y nos quedamos un rato. Picó dos o tres veces y ahí lo pudo sacar”, contó Nadia.

Leonardo confesó que quedó sorprendido porque siempre van al mismo lugar a pescar, “Nos sorprendió porque siempre vamos a mojarrear por ahí o a sacar tarariras, una especie que hay ahí” y además dijo que lo devolvieron al lago pocos segundos después de sacarlo. Contaron que en un principio creían que era una carpa Koi, pero después se enteraron de que era un sábalo.

El enorme tamaño del sábalo sorprendió a la ciudad.
El enorme tamaño del sábalo sorprendió a la ciudad.

En el video que compartió la pareja se puede ver el momento en el que Leonardo saca al pez del agua con sus manos y todos se sorprendieron por su enorme tamaño: “Esto es el monstruo del lago Ness” dijo una de las personas que presenció el momento.

El sábalo es un pez de América del Sur que habita en los ríos de Paraná, Uruguay, Paraguay y Río de la Plata. Puede llegar a medir hasta 60 cm y pesar más de 6 kg. Desde el 2016 ya no se producen como solían hacerlo y por las malas condiciones en los ríos, bajo nivel de agua, pesca indiscriminada y contaminación hacen más complicada la supervivencia de la especie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA