Pagan hasta $85 mil por un billete de 2 pesos: ¿Qué tiene de especial?

El billete salió de circulación en 2017, cuando el papel fue reemplazado por las monedas del mismo valor.

Archivo
Archivo

La numismática es una disciplina que se encarga del estudio y coleccionismo de las monedas y los billetes que tienen alguna particularidad, que las convierte en piezas muy codiciadas. Ahora, gracias al comercio online es cada vez más sencillo encontrar “tesoros” de la numismáticos.

En Mercado Libre existen cientos de publicaciones en las que ofrecen billetes y monedas de todas clases y que valen más que su valor nominal por alguna particularidad. Los precios oscilan desde $500 hasta los $500.000.

Entre tantos posteos apareció una publicación de un billete de 2 pesos que es ofertado por $85.000, lo que implica una diferencia de 4.250.000% con el valor original.

Cabe destacar que se trata de un billete que salió de circulación en 2017, cuando el papel fue reemplazado por las monedas del mismo valor.

Foto Mercado Libre
Foto Mercado Libre

Este ejemplar en particular, que lleva la cara de Bartolomé Mitre en el frente, se ha convertido en objeto de deseo, especialmente por tratarse de un billete de reposición. El ejemplar pertenece a la serie A, lanzada entre los años 2001 y 2002.

No obstante, los expertos en numismática advierten que, antes de lanzarse a vender un billete de 2 pesos, es fundamental consultar con especialistas para verificar su autenticidad y estado.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA