Cómo son los billetes de 200 pesos por los que podrían llegar a pagar una fortuna

Un particular error de impresión eleva su valor por 600. Qué precauciones y cuidados tener en cuenta a la hora de vender estas piezas únicas.

Los billetes presentan errores en su numeración. Foto: Shutterstock
Los billetes presentan errores en su numeración. Foto: Shutterstock

La inflación “pulveriza” el valor del billete del peso argentina. Incluso el de mayor denominación alcanza para comprar apenas algunos pocos productos. Sin embargo, hay un billete de 200 pesos con un error en su impresión por el que coleccionistas podrían llegar a pagar una gran cantidad de dinero.

En la plataforma de compra-venta online Mercado Libre está disponible un billete de 200 pesos cuyo error de impresión eleva su valor hasta los 120.000 pesos.

Así es el billete de $200 por el que podrían pagar una fortuna.
Así es el billete de $200 por el que podrían pagar una fortuna.

Qué tener en cuenta a la hora de vender un billete

A veces, tener en mano un billete con algún tipo de defecto puede resultar muy provechoso, ya que hay coleccionistas dispuestos a pagar mucha plata por los mismos. Lo que sí es muy importante tener en cuenta son las condiciones en la que se encuentra. Si el papel no está en buen estado es posible que el precio baje considerablemente o bien que ni siquiera sea posible venderlo.

Otra recomendación es prestar mucha atención a los interesados en adquirir el billete ya que es fácil caer en diversos tipos de estafas. Para esto, no es mala idea contar con el asesoramiento de especialistas en numismática, para así efectuar la transición de la manera más segura posible.

Si uno tiene un billete de 200 pesos al alcance, entonces será bueno aprovechar para revisar si tiene características similares al publicado en la plataforma de comercio online. De ser así, el valor, que hoy en día para poco alcanza, podría multiplicarse por 600.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA