Ola de calor: por las altas temperaturas hubo demanda récord de energía en el país

Cada vez que la temperatura se mantiene por arriba de los 20° durante varias noches seguidas, hay posibilidad de cortes en el suministro.

Apagón en Mendoza - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Apagón en Mendoza - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Las altísimas temperaturas registradas durante este jueves, que superaron los 38 grados, provocaron una demanda récord de energía al sistema interconectado, que a los 14:30 requirió 29.520 megavatios.

Cammesa ya tenía previsto que este jueves se rompiera el récord de demanda eléctrica. El anterior fue el 13 de marzo de 2023, cuando la potencia llegó a 29.105 MW a las 15:28.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, algunos barrios porteños y bonaerenses experimentaron interrupciones en la noche del miércoles.

Mendoza atraviesa una intensa ola de calor con temperaturas extremas

Hace varios días Mendoza se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas. En este contexto, el martes a las 12.20 comenzó a bajar la tensión hasta que finalmente el servicio de cortó.

Foto SMN
Foto SMN

El apagón se dio por un “problema regional” y también incluyó a San Juan. Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que se trató de un “colapso parcial” por una falla en el transporte de la energía eléctrica.

En tanto, desde el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, en conjunto con el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), confirmaron que el corte fue por una falla del sistema de transporte nacional.

“Debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del ciclo combinado Luján de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo”, indicó el ministerio en un comunicado. “El nivel bajó de 1.600 MW a 400 MW”, se especificó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA