Sigue la alerta roja por temperaturas extremas en Mendoza: de cuánto será la máxima este jueves

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este jueves un día muy caluroso y algo nublado.

Sigue la alerta roja por temperaturas extremas en Mendoza
Foto: Orlando Pelichotti
Sigue la alerta roja por temperaturas extremas en Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

Febrero arranca con temperaturas elevadísimas en Mendoza. La ola de calor continúa y se prevé que las máximas no descenderán hasta el sábado.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para todos los departamentos de Mendoza por temperaturas extremas.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este jueves un día muy caluroso y algo nublado con vientos moderados del sudeste e inestabilidad hacia la noche. La máxima se ubicará en torno a los 39ºC y la mínima se posicionará en 24ºC.

Por otro lado, desde Defensa Civil provincial indicaron que habrá una presencia de vientos “leve desde sur, afectando Valle de Uco y zona Sur hasta las 11:00 hs. Desde el mediodía, hasta las 21:00 hs. rotación de viento leve desde norte, afectando zona Este, zona Sur y Valle de Uco”.

Para el viernes 2 de febrero se pronosticó una jornada muy calurosa con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos leves del noreste. La máxima trepará a los temidos 40ºC y la mínima permanecerá en 24ºC.

En cuanto al sábado, Contingencias Climáticas prevé un día algo nublado con un esperado descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima será de 34ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 25ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA