Mendoza ratificó la prohibición de compra y venta de pirotecnia para las fiestas de fin de año

El Gobierno provincial multará a quienes comercialicen material pirotécnico. Solo en un departamento se puede vender la denominada “fría”.

En Mendoza está prohibida la comercialización de material pirotécnico. Imagen de archivo.
En Mendoza está prohibida la comercialización de material pirotécnico. Imagen de archivo.

La prohibición de venta de pirotecnia para las fiestas de fin de año se mantendrá vigente este 2023. Así lo detalló el Gobierno de Mendoza al remarcar que tanto la comercialización como el uso de la misma no están permitidos.

Según lo informó la provincia a través de su página web, la iniciativa de “Pirotecnia 0″ comenzó en 2016 y se fue profundizando con el correr de los años hasta llegar al 2020 con ordenanzas municipales en todo el territorio que respaldaron dicho proyecto.

Solo el departamento de Tupungato es el único habilitado, por tercer año consecutivo, para el uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría.

Otras de las medidas que se adoptaron en los últimos años fue la prohibición de la venta de fuegos de artificio en los stands de material metálico, ubicados en playas de supermercados e hipermercados, y anexar la venta de pirotecnia a un comercio de otro rubro.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, desde la Provincia señalaron que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección del Registro Provincial de Armas y Registro de Empresas Privadas de Vigilancia (REPAR-REPRIV), realizarán controles para detectar lugares que estén vendiendo de forma ilegal.

De cuánto son las multas por vender y comprar pirotecnia en Mendoza

Los valores de las multas para quienes incumplan la ordenanza de los municipios dispuesta por la Ley Tributaria 9432/23 son los siguientes:

· multas por infracción a la Ley 6954 de $49.350 a $81.890.

· reincidencia infracción Ley 6954 de $98.700 a $163.820.

· infracción artículo 3 Ley 6954 de $245.770.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA