Se acerca el verano y las temperaturas vuelven a subir: así estará el tiempo en Mendoza

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, los días de “mini” alivio invernal llegarían a su fin mañana. Asimismo, alertan por probabilidad de tormentas.

Si bien el día estará parcialmente nublado este miércoles, las máximas se irán acercando a los 30°C. 
Foto: Orlando Pelichotti
Si bien el día estará parcialmente nublado este miércoles, las máximas se irán acercando a los 30°C. Foto: Orlando Pelichotti

Tras un fin de semana con temperaturas extremas en la provincia, seguido por un frente frío con máximas de 19 grados que remontaron a los primeros días de la estación invernal, los mendocinos ya no saben qué esperar ni qué vestir al momento de salir a la calle.

En este marco de extremos cambios, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un miércoles “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura” y vientos leves del noreste. La máxima para mañana llegará a los 28ºC y la mínima se ubicará en torno a los 10ºC.

En la víspera de la llegada del verano, el organismo pronosticó un jueves un tanto más acorde a la estación estival. Si bien durante la jornada habrá nubosidad variable, se espera un ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. A esto se sumó un alerta por tormentas hacia la noche, que afectarían principalmente el sur provincial.

La máxima escalará a los 33ºC y la mínima será de 14ºC.

Para el viernes, jornada en que oficialmente se dará la bienvenida a la nueva estación, el tiempo estará “caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas” y vientos moderados del noreste. La máxima estimada será de 34ºC, mientras que la mínima achicará la amplitud térmica al ubicarse en los 18ºC.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA