La DGE envió un comunicado a los padres y madres del colegio Juan Agustín Maza tras el cierre del colegio

La DGE sacó un comunicado para los alumnos que iban al Colegio Juan Agustín Maza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La DGE sacó un comunicado para los alumnos que iban al Colegio Juan Agustín Maza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El cierre sin previo aviso tras 90 años de actividad y con 160 alumnos generó conmoción. Desde Educación Privada aseguraron que todos los alumnos podrán ser matriculados en otros colegios para completar el ciclo 2022.

Luego del cierre del colegio Juan Agustín Maza, que dejó a muchos estudiantes sin la posibilidad de continuar en el colegio, la la Dirección de Educación Privada, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE) lleva un poco de tranquilidad a los padres con un comunicado que sacaron. En él se aclara que el cierre de la institución fue unilateral y que se podrán matricular los alumnos en otros colegios secundarios.

“La Dirección de Educación Privada viene trabajando para garantizar la continuidad escolar de los estudiantes en otras escuelas del sistema educativo. Por ello se aclara, que es obligación legal de la titular del servicio educativo de enseñanza pública de gestión privada, en este caso ‘Instituto Juan Agustín Maza S.R.L.’, la confección de la documentación escolar que acredite la trayectoria educativa de los mismos, esto es emitir: pases, confeccionar analíticos incompletos de los estudiantes regulares y completos de los egresados” dice el comunicado.

Sin embargo, asegura que la demora en la emisión de la documentación no será un impedimento para que los alumnos se matriculen en otro colegio del ciclo lectivo 2022. Por lo cual se garantiza la continuidad escolar de todos los estudiantes.

En la nota completa aclara: “Se solicita a progenitores y/o responsables legales de los estudiantes, proceder a la matriculación de los mismos en otras escuelas secundarias. A tal efecto, se recuerda que esta Dirección difundió una propuesta de reubicación, con detalle de colegios que pueden recibir estudiantes y todos los datos necesarios para que ello se concrete en forma libre y voluntaria”

Se estima que todos los estudiantes hayan concentrado el proceso de ubicación entre el 26 de julio y el 29 de julio. “La efectiva inscripción de los estudiantes en otras escuelas secundarias del sistema, depende esencialmente de la colaboración de progenitores y responsables legales para ello. A la fecha, el 50 % de los estudiantes ya se encuentran efectivamente matriculados en otras escuelas del sistema y en situación de iniciar el segundo período escolar en otra escuela, y aproximadamente un 15% que ya hizo vinculación con alguna escuela secundaria para concretar el trámite”, sentencia el comunicado.

El comunicado completo de la DGE

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA