El Gobierno nacional coordinará con las provincias controles para limitar la circulación en todo el país

El Gobierno nacional coordinará con las provincias controles para limitar la circulación en todo el país
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

La Casa Rosada convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Interior de cara a las restricciones que comenzarán a regir desde mañana y hasta el 30 de mayo.

Funcionarios del gobierno nacional encabezarán este viernes un encuentro del Consejo de Seguridad Interior para coordinar con las provincias los controles que se implementarán desde el sábado y hasta el 30 de mayo para reducir el ritmo de contagios de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales a este medio, la reunión se realizará a las 16. Allí, la Casa Rosada buscará repasar el esquema de restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández en la víspera y que deberán aplicarse en todo el país.

Un primer paso en esas gestiones es el que dio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al reunirse este viernes con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar los temas de seguridad y transporte.

“Se precisa que los controles se lleven a cabo, se trata de controlar efectivamente las medidas”, dijo Cafiero ayer y anunció la reunión de hoy con el objetivo de “resolver la cuestión del AMBA con autoridades de seguridad y transporte de provincia y ciudad de Buenos Aires para abordar un trabajo coordinado con la Nación”.

El refuerzo de los controles es un elemento clave para tratar de evitar la propagación del coronavirus, tal como lo dejó en claro el presidente Fernández.

“No se cumplieron todas las medidas que hemos dispuesto, en otros lugares se implementaron de manera tardía, en muchos lugares los controles se relajaron, fueron leves o no existieron”, cuestionó.

El Ministerio de Salud reportó hoy 435 fallecimientos y 35.884 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 72.699 los decesos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.447.044 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA