Vizzotti le envió un mensaje a los gobernadores: “Con una normativa nacional solamente no alcanza”

La ministra de Salud reiteró que la Casa Rosada evalúa “intensificar” las restricciones ante el salto de los casos de coronavirus. “Hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”, se quejó.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le envió este miércoles un mensajes a los gobernadores al señalar que “con una normativa nacional solamente no alcanza” para frenar el salto de los casos de coronavirus y se quejó porque “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”.

“Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas y en función de los casos de los próximos días se definirá en consenso como siempre”, aclaró la funcionaria nacional.

Sin embargo, en declaraciones a radio El Destape, lamentó que en varias regiones no se cumplen con las acciones que dispuso la Casas Rosada con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández cuya vigencia vence el próximo sábado.

“Las reuniones sociales están prohibidas y el problema es que se siguen haciendo”, apuntó. Seguido, dijo que los gobernadores tienen facultades para tomar acciones tendientes a frenar la circulación del virus y planteó: “Con una normativa nacional solamente no alcanza”.

Al respecto, Vizzotti dijo que “hay medidas que están vigentes y no se están cumpliendo” y recordó que “las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores”.

La ministra participará junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la reunión con expertos epidemiológicos para analizar el estado de situación y diseñar las medidas que deberían implementarse a partir del próximo sábado.

“Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud”, dijo.

Ayer el Ministerio de Salud de la nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA