El Gobierno nacional analizará con epidemiólogos las nuevas restricciones contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán una videoconferencia con los especialistas sanitarios para evaluar nuevas acciones contra la segunda ola de la pandemia.

Ante los alarmantes números sobre el impacto de la segunda ola del coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional continuará este miércoles con las gestiones para definir la continuidad de las restricciones y ahora escuchará los diagnósticos de los epidemiólogos.

El encuentro se realizará a las 18:30 y lo encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la Casa Rosada.

Los funcionarios nacionales analizarán con los asesores sanitarios las medidas que se tendrían que implementar a partir del próximo sábado, cuando perderá vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández para endurecer los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el resto de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

Las deliberaciones se encararon ante la compleja situación que provoca la segunda ola: ayer se informó que en las últimas 24 horas 745 personas murieron y 35.543 fueron reportadas con coronavirus.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371 508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que hay 5.813 internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,2% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

El martes la Casa Rosada retomó las gestiones con los representantes del gobierno de la Ciudad, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, y del gobierno bonaerense, de Axel Kicillof, para tratar de coordinar las futuras acciones contra la pandemia.

Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cambiaron impresiones sobre la situación epidemiológica con el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, su par porteño Felipe Miguel, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan y el titular de la cartera sanitaria de la CABA, Fernán Quirós.

Según voceros, todos coincidieron en que la situación “es grave” y Cafiero resumió el estado actual en una frase: “Esto no da para más”.

La postura de la Casa Rosada es, por estas horas, que ha llegado el tiempo de que sean directamente las jurisdicciones las que tomen más medidas de control y de restricción a la circulación, un planteo que ya vienen adelantando gobernadores de diversas provincias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA