Desde el lunes, la consulta médica pasará a valer 10 mil pesos en Mendoza

La Federación Médica de la provincia confirmó este nuevo incremento en el valor de la consulta que deben abonar los pacientes.

Además de los síntomas mencionados, los pacientes también pueden quejarse de fatiga crónica y problemas de concentración.
Además de los síntomas mencionados, los pacientes también pueden quejarse de fatiga crónica y problemas de concentración.

A dos días de cerrar el año, la Comisión Directiva de la Federación Médica de Mendoza informó que a partir del 1 de enero de 2024 el valor de la consulta médica particular será de 10 mil pesos.

Esta decisión fue tomada en consenso con otras asociaciones médicas y sociedades científicas de la provincia según indicaron, agregando que la consulta médica ambulatoria para psiquiatría pasará a costar 14.300 pesos.

“La decisión de aumentar los valores ha sido tomada tras una cuidadosa deliberación y con el respaldo de la comisión directiva de COMRA ( Confederación Médica de la República Argentina), de la cual muestra Federación está asociada”, expusieron en un comunicado.

Al igual que en otras partes del año, desde la Federación Médica argumentaron que esta adaptación de sus honorarios está relacionado a la crisis económica que atraviesa el país y los diferentes aumentos que se suscitan a diario.

“Pedimos a los actores involucras comprensión y aceptación de estos nuevos valores, confiamos en que esta medida será entendida como un esfuerzo para seguir teniendo un servicio de salud de calidad”, explicaron desde la institución mendocina.

Por el momento, no se menciona que esté en vista algún otro aumento a futuro para el valor de la consulta médica particular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA