Baja la temperatura: qué pasará con el tiempo este lunes en Mendoza

Se modera la máxima hoy. Sigue la alerta por nevadas en la cordillera.

Foto archivo Los Andes
Foto archivo Los Andes

Tras un fin de semana con el termómetro marcando 20°C por efecto Zonda y el “veranito de San Juan”, se modera la máxima este lunes en Mendoza.

Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: “Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Nevadas en cordillera”. La máxima se ubicará en los 18°C.

El martes, el tiempo estará similar. “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima repetirá los 18°C.

Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por la fuerza de las nevadas en toda la cordillera mendocina: “El área será afectada por nevadas, algunas localmente intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura durante el período de alerta, pudiendo ser localmente superiores. En las zonas más bajas la precipitación podría ocurrir en forma de lluvia. La situación estará acompañada por vientos intensos del sector oeste, con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA