Así fue la vuelta de los boliches a Mendoza: el 60% pudo trabajar con normalidad el fin de semana

Después de 19 meses de inactividad, desde el sector se muestran esperanzados y afirman que la reapertura fue “el final de una pesadilla”.

Tras 19 meses de inactividad, reabrieron las discotecas este fin de semana. Gentileza / La Voz
Tras 19 meses de inactividad, reabrieron las discotecas este fin de semana. Gentileza / La Voz

Luego de que el Gobierno nacional publicara un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para flexibilizar algunas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los locales bailables de la provincia reabrieron sus puertas este fin de semana, después de 19 meses de inactividad, lo que igualmente generó que el 50% de los boliches de la provincia cerraran definitivamente sus puertas.

Desde la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear) afirmaron que casi el 60% de los empresarios pudieron abrir sus locales y la actividad funcionó de manera normal sin inconvenientes.

Rodolfo Martínez, integrante y vocero de Idear, explicó “El fin de semana pudieron trabajar principalmente los empresarios que ya se habían reconvertido al formato resto-bar, porque como los anuncios oficiales se dieron a conocer el viernes, y algunos llevan 19 meses parados, no tenían toda la documentación al día”.

Y aclaró, “Seguramente ya esta semana van a regularizar su situación y este próximo fin de semana ya tendremos la oferta completa. Se calcula que el fin de semana, por los reportes que hemos tenido nosotros, alrededor del 60% de los locales pudieron trabajar el fin de semana”.

Boliches volvieron a funcionar este fin de semana en Mendoza (Archivo)
Boliches volvieron a funcionar este fin de semana en Mendoza (Archivo)

Según Martínez, el sector, que en algunos casos ya venían trabajando como resto-bar, tenía aceitado el sistema de controles, lo cual ayudó a que el trabajo se desarrolle sin mayores inconvenientes. “No tenemos reporte de algún asociado al que se le haya elaborado algún acta por estar incumpliendo o por algún problema con el factor ocupacional y del sistema de vacunación. La verdad es que se ha trabajado muy bien. La mayoría de las personas concurría con el carnet de vacunación a bailar y otros, los más jóvenes, con la app. En el ingreso se le mostraba a seguridad el DNI, el carnet de vacunación o la app e ingresaban”.

Además, Martínez destacó que los empresarios están muy comprometidos con el cumplimiento de las normal.

Hemos visto mucha preocupación y ocupación por parte de los representantes del sector por cumplir con la reglamentación, llevamos 19 meses sin poder trabajar y somos los que más queremos cuidar esta situación epidemiológica”, señaló.

“Es una muy buena noticia y seguramente para el fin de semana que viene vamos a estar con un mayor número de empresarios trabajando. A mediado de semana vamos a presentar una campaña que venimos elaborando, que tiene que ver con incentivar a vacunarse a los que todavía no lo han hecho, y también informativa como para poder subsanar algún problema que pueda haber, más que nada con las personas mayores que llegan a los lugares y no saben cómo manejarse con la app. Pero la verdad muy contentos, para nosotros este fin de semana pasado fue el final de una pesadilla que duró 19 meses”, cerró esperanzado el vocero de Idear.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA