Abrieron las inscripciones de la 12° edición del Premio Itaú de Cuento Digital, que reparte 3.500 dólares a escritores emergentes

En la Categoría General, los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dólares, respectivamente. Imagen Ilustrativa
En la Categoría General, los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dólares, respectivamente. Imagen Ilustrativa

Contará con dos categorías, para mayores de 18 y para estudiantes de nivel secundario. Además de los premios en dólares, habrá más en pesos y en artículos tecnológicos. Cómo inscribirse.

Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, a través de UnaBrecha, anunciaron la apertura de inscripciones para la 12° edición del Premio Itaú de Cuento Digital, destinado a escritores emergentes.

Como en ediciones anteriores, el Premio contará con dos categorías: Categoría General, destinada a mayores de 18 años (cierra el 4 de agosto), y Categoría Sub-20, para estudiantes de nivel secundario de hasta 20 años (cierra el 24 de agosto).

Está abierta la inscripción para participar de la 12° edición del Premio Itaú de Cuento Digital
Está abierta la inscripción para participar de la 12° edición del Premio Itaú de Cuento Digital

En la Categoría General, los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dólares, respectivamente. En tanto que en la Categoría Sub-20, el cuento destacado obtendrá una orden de compra por un dispositivo móvil.

Además, los cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tablet, y también habrá premios otorgados por las organizaciones aliadas, órdenes de compra para equipamiento multimedia de hasta $300.000 para las escuelas argentinas destacadas, y dispositivos móviles para los educadores argentinos con más estudiantes seleccionados para ser publicados.

CÓMO PARTICIPAR DEL PREMIO

En la última edición, el Premio contó con la participación de más de 5000 autores y 4100 cuentos inscriptos, que fueron leídos por un comité especializado de más de 71 integrantes y un jurado internacional. Quienes quieran participar podrán inscribirse de manera online, presentando su cuento a través del sitio web de Fundación Itaú.

Cada autor podrá presentar individualmente un solo cuento digital o no digital de temática libre o, también, puede participar como colaborador en cuantos cuentos desee. El límite de extensión para cuentos digitales o no digitales será de 10000 caracteres con espacios, o bien hasta 12 minutos de lectura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA