A cuánto llegará la temperatura este viernes y cuándo entrará el frente frío

Se mantienen los días calurosos y hasta con alerta de Zonda y 42°C para las próximas horas. Los detalles del pronóstico para Mendoza.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los mendocinos atraviesan días muy intensos por el calor. Si bien todavía queda más por soportar, la buena noticia es que la ola de calor llegará a su fin el domingo con el ingreso de un frente frío. Eso sí, habrá que soportar al viento Zonda y unos 42°C el sábado.

Para hoy, viernes 15 de diciembre, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”. La máxima alcanzará los 34°C.

El sábado será un día infernal: “Muy caluroso con nubosidad variable. Probabilidad de viento Zonda en el llano. Inestable durante la noche”. La mínima será de 22°C, mientras que la máxima llegará a los 42°C en el Gran Mendoza.

Zonda en Mendoza - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Zonda en Mendoza - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Tras el paso del molesto viento, vendrá el alivio el domingo con el ingreso de un sistema frontal. “Parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío”. La máxima será de 29°C.

El lunes será más favorable: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La mínima será de 13°C, mientras que la máxima tocará apenas los 26°C.

Paso Cristo Redentor habilitado las 24 horas

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA