Sand, a la historia

Marcó uno de los goles más rápidos de la historia.

El gol de José Sand en el estadio José María Minella, a los 13 segundos de juego para establecer el 1 a 0 parcial de Aldosivi a Colón, fue uno de los más rápidos de la historia del fútbol argentino pero aún lejos del récord de Carlos Dantón Seppaquercia, que en marzo de 1979 marcó uno a los cinco segundos.

El entonces delantero de Gimnasia y Esgrima, en el Bosque platense, batió a Jesús Borzi, arquero de Huracán, a los cinco segundos de iniciado el encuentro. “Tano, Tano... tocámela que le pegó desde aquí”, le dijo Dantón a Antonio García Ameijenda al ver a Borzi distraído, marcando con la punta del botín un sector del área grande, adelantado. Seppaquercia le pegaba muy fuerte y el derechazo ingresó casi en el ángulo.

El balón viajó en cuatro segundos. En 1946, Alfredo Di Stéfano jugando para Huracán a préstamo de River, marcó el gol apertura del partido contra Ferro a los diez segundos. Y en 1955, el tucumano César Del Corro, centrodelantero de Ferro, hizo algo parecido contra San Lorenzo. Terminaron 2 a 2.  José Sanfilippo, el 12 de octubre del 62, hizo un celebrado gol de taquito a  Roma . Iban 8 segundos. El clásico terminó 2-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA