Pastel de papa reversionado: cómo darle una vuelta de rosca a este clásico argentino

Andrés Simón, cocinero y creador de contenido que es furor en redes sociales, publicó junto a dos colegas una forma inédita de hacer el pastel de papa. Conocé la receta acá.

Pastel de papa reversionado: cómo darle una vuelta de rosca a este clásico argentino.
Pastel de papa reversionado: cómo darle una vuelta de rosca a este clásico argentino.

El pastel de papa deber ser una de las comidas preferidas de todos los argentinos. Su sabor, textura y versatilidad enamora a cualquier paladar. En esta ocasión, te compartimos una receta diferente para que innoves este clásico indiscutible.

Orígenes del pastel de papa

Los orígenes de este plato se remontan a Inglaterra, donde existe un plato campestre llamado cottage pie, una base da carne de ternera cubierto por un suave puré de papas.

Cottage pie
Cottage pie

Se dice que esta receta llegó a la Argentina a través de las olas inmigratorias y que aquí, la población lo reversionó con los productos locales hasta lograr el pastel de papa que conocemos hoy.

¿Cómo es la nueva versión de este plato?

El cocinero y creador de contenido Andrés Simón publicó en su cuenta de Instagram @lasrecetasdesimon junto a @kulinaria,recetas y @ailutokman una creativa versión del pastel de papa clásico argentino.

Pastel de papa
Pastel de papa

Se trata de hacer el pastel dentro de una papa cocida ahuecada, cuyo interior se utiliza para el puré, y se rellena con carne en cubitos cocida con verduras, queso cremoso y por encima, el interior del tubérculo.

Ingredientes y procedimiento

Para esta receta, vas a necesitar:

- 4 papas grandes

-1kg de carne

-1 cebolla

-1 morrón

-1 zanahoria

-perejil

-puré y/o extracto de tomate

-manteca

-queso cremoso y rallado

-1 yema

A continuación, te dejamos el video de los chicos con el paso a paso:

¡Y listo! Ya tenés un plato delicioso, divertido y que seguro le va a encantar a toda la familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA