San Lorenzo ganó su primera copa internacional en básquet

El "Ciclón de Boedo" venció 95-77 a Uniceub, de Brasil, y se adjudicó la Copa DXTV, en Obras Básket. Mata (20) y Herrmann (16), goleadores.

San Lorenzo le ganó anoche a Uniceub, de Brasil, por 95 77, y de esta manera se adjudicó la Copa DXTV que se desarrolló en el estadio de Obras Básket, donde el conjunto local se llevó el tercer puesto al superar previamente a Libertad, de Sunchales.

El goleador del ganador fue Marcos Mata, quien hizo 20 puntos (4/5 en triples), mientras Walter Herrmann aportó 16 con 6 rebotes. En Uniceub, el veterano Guilherme Giovannoni anotó 17 tantos mientras que Lucas Cipollini sumó 13.

En San Lorenzo no estuvieron presentes ni Courtney Fells, con una molestia física, ni Fernando Martina, que tenía unas líneas de fiebre. Algo impreciso el comienzo por parte de los dos equipos, con malas decisiones por parte de ambos y muchas pérdidas (4 por bando promediando el juego).

Algunas corridas de Marcos Mata (10 puntos en el parcial) en los de Boedo y la presencia intimidante en la pintura por parte de los paulistas era lo más destacado. El cuarto se cerró a favor de San Lorenzo por 23-20.

En el segundo Uniceub buscaba algo mejor en ofensiva con sus torres, sea Ronald o Lucas. Los de Julio Lamas intentaban mas rotación de pelota y, llegado el caso, recurría al tiro perimetral con Eric Flor, Bernardo Musso y Walter Herrmann. De todas maneras, no eran buenos los porcentajes, pero prevalecía San Lorenzo porque sus rachas eran mejores.

El primer tiempo se cerró a favor del azulgrana por 52-38. Rápidamente sacó ventajas el equipo de Lamas, que llegó a una máxima de 25 (67-42) promediando el tercer cuarto, con un parcial de 25-4. Al regreso de un minuto pedido por el técnico visitante José Vidal achicó la luz Uniceub, pero más por errores del rival que por méritos propios, siendo el resultado 73-55.

La diferencia conseguida por San Lorenzo parecía que se hacía definitiva, pero Uniceub, más con coraje que con juego, se acercó a 14 (81-67) promediando el cuarto, lo que motivó el minuto de Julio Lamas, y al regreso doble con bonus de Ronald encendió las luces de alarma.

Poco a poco hacía su negocio Uniceub y a falta de dos minutos se puso 75-85. Pero dos robos y una pérdida le quitaron impulso a la arremetida, sentenciando el juego Herrmann con un par de buenas anotaciones.

El partido finalizó 95-77 y de esta manera San Lorenzo ganó la Copa DXTV, su primera conquista internacional en esta nueva era que impulsa, como en la década sesentista, la directiva del club.

- Síntesis -

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre 16, Eric Flor 13, Marcos Mata 20, Walter Herrmann 16 y Roquez Johnson 12 (x) (fi). Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 7, Leandro Cerminatto 2 y Mateo Wajslus 1. D.: Julio César Lamas.

Uniceub (77): Arthur 6, Henrique 11, Chiantia 2, Guilherme 17 y Ronald 11 (fi). Jefferson 12, Víctor Pureza 5, Lucas 13 y Dos Santos 0. DT.: José Carlos Vidal.

Progresión: 23-20, 52-38, 73-55 y 95-77.

Árbitros: Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo.

Cancha: Estadio de Obras Básket (Templo del Rock).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA