Minuto por favor: todo el básquet del país se suspende por el coronavirus

Liga Argentina, Torneo Federal, todo suspendido por la restricciones del Gobierno Nacional. / Gentileza.
Liga Argentina, Torneo Federal, todo suspendido por la restricciones del Gobierno Nacional. / Gentileza.

La Confederación Argentina de Básquetbol informó que hasta el 30 de mayo no habrá competencia de los Torneos Federales ni la Liga Argentina, a raíz de las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para bajar los contagios diarios por la enfermedad.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó que se suspendieron los Torneos Federales masculinos y femeninos junto a la Liga Argentina a causa de la cuarentena que habrá en todo el país dictada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se extenderá hasta el 30 de mayo para reducir los contagios por coronavirus.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la entidad que regula el deporte a nivel nacional informó: “la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año”.

Además, ya estipularon los próximos pasos a seguir después de transitar estos nueve días de parate. En cumplimiento a lo estipulado por el Ejecutivo, ya hicieron oficial como se procederá para regresar a la actividad: “El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia”.

El comunicado completo

“La Mesa de Enlace CAB-AdC anuncia que, en cumplimiento con la norma Covid-19, el TFFB, el TFB y la segunda división no jugarán entre este sábado 22 y el lunes 7 de junio.

En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia”.

Las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días para zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica por el coronavirus, que regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

• Estarán habilitados los comercios esenciales

• Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away

• Solo se podrá circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio

• Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA