San Martín de Porres, a un paso de la clasificación

San Martín de Porres, a un paso de la clasificación
Contundente triunfo de la Fundación, que lo pone a las puertas de la clasificación.

El sexteto mendocino, conducido por Luis Testa, se impuso ayer a Waiwen, 3-0, en el marco de la Liga Nacional de Vóley y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente ronda. Si gana hoy, logrará el ansiado pase.

Mostrando una de sus mejores facetas, y quedando a sólo un punto de clasificarse, San Martín de Porres se impuso cómodamente a Waiwen Vóley en tres sets (25/18, 25/19 y 25/18) y quedó a un paso de acceder a la próxima fase de la Liga Nacional de Voleibol, que se está jugando en la ciudad de Villa María, Córdoba.

El equipo dirigido por Luis Testa marcha tercero en las posiciones y si hoy logra sumar un punto, alcanzará el ansiado objetivo. Enfrente, desde las 9, estará Bomberos Villa Ocampo, que también reconoce la importancia de todo lo que se juega hoy.

La Zona 2, de este nuevo formato de la Liga de Ascenso (la más federal por la participación de 32 equipos de todo el país) fue concebida como la zona de la muerte. Sin embargo, hasta el momento, Fundación San Martín de Porres a superado con creces su primera experiencia liguera, sumando tres triunfos en cinco juegos.

Tras su derrota, casi esperada ante Monteros Vóley, ayer el entrenador decidió poner a todos los titulares en cancha y alternar con algunos juveniles, loando un gran resultado.

En este triunfo volvió al ruedo Estevan Cabrera, el jugador ex Selección Nacional y con pasado en varios clubes de la Liga Argentina, tras recuperarse de una lesión sufrida en el segundo juego, ante Universitario de La Plata.

Desde el primer saque, y trabajando muy bien, la Fundación pasó al frente en el marcador y se adelantó sin inconvenientes 5 a 1, para dominar todos los sectores frente a uno de los equipos más débiles del grupo.

La buena defensa y recepción le permitieron a Nicolás Bono lograr un buen armado en el juego y una salida de ataque sólida, principalmente con el tunuyanino Maciel Bueno, que junto a Matías Ariza y Fernando Miranda (el benjamín del equipo, quien ayer celebró sus 18 años), consiguió superar en la red el bloqueo y la defensa de Waiwen.

Con este panorama, fue el sexteto mendocino el que marcó el tiempo de juego y le permitió a Testa mover el banco de suplentes. Cada reemplazo no hizo variar el volúmen de juego y el nivel se sostuvo.

El segundo set transcurrió de igual manera que el primero, donde los del Km. 11 fueron amplios dominadores del juego y no permitieron reacción alguna de parte de su rival. Sin subestimar, y siempre buscando variantes ofensivas, los mendocinos fueron contundentes y jugaron cada parcial sin otorgar ningún tipo de ventajas.

El cierre del duelo estuvo marcado por nuevas rotaciones en el sexteto y un correcto funcionamiento colectivo. Así, el equipo de Testa se ilusiona con un triunfo hoy que le de la clasificación a la siguiente ronda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA