Agustín Loser, el mendocino que sacó pasaporte para los Juegos Olímpicos París 2024: “El sueño de todos es poder repetir lo logrado en Tokio”

VOLEIBOL. El central mendocino es uno de los pilares de la Selección Argentina de voley, que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Agustín Loser, el mendocino que sacó pasaporte para los Juegos Olímpicos París 2024: “El sueño de todos es poder repetir lo logrado en Tokio”

El mendocino Agustín Loser está cerrando un primer semestre 2024 de manera excepcional, más allá de que no lo comenzó de la mejor foma y, aún puede ser mucho más óptimo de los imaginado si la Selección Argentina, el viernes, frente a Eslovenia y en Lodz, Polonia, logra pasar a las semifinales de la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL).

Loser, el mejor jugador de voley de Mendoza de todos los tiempos, hoy es una de las piezas fundamentales en el sexteto argentino, que hace unos días se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde defenderá el bronce conquistado en los Juegos de Tokio 2021.

El central alvearense de 26 años sigue haciendo historia, porque es uno de los nuevo refuerzos del Perugia, campeón de la Liga Italiana, donde lucirá el clásico N°8, el mismo que vistió durante dos temporadas con el Milano, club con el que logró este año un histórico tercer puesto en la Súper Liga y se clasificó a la Champions League.

“La verdad que estamos muy contentos. porque logramos nuestro gran objetivo: clasificarnos para los Juegos Olímpicos de París. Eso pone a todo el grupo muy feliz”, comentó a Los Andes el jugador alvearense.

Será la segunda temporada que el sexteto albiceleste esté entre los ocho mejores de la VNL, donde expuso, sobre todo en el último tramo, un notable rendimiendo, tras un comienzo complejo para el equipo dirigido por Marcelo Méndez.

- ¿Contanos como se vive estos momento en el equipo argentino?

- Felices, porque el vóley argentino está clasificado para los Juegos Olímpicos. Ese fue nuestro objetivo durante mucho tiempo.

- Será tu segunda participación olímpica...

-La selección y el vóley están clasificados, pero aún no está la lista. Hay que esperar para saber cuales son los jugadores que van. Lo importante es la clasificación del equipo.

- No tuvieron un buen comienzo en la VNL; ¿Se hacían en la finales de la Liga?

- El equipo está bien y es verdad que hemos tenido altibajos durante esta VNL. Personalmente estuve mal de la rodilla. Después, algunos jugadores sufrieron lesiones que se extendieron durante la temporada. Más allá de eso sabíamos sabíamos que podíamos llegar a estar en las finales.

- ¿Te recuperaste de la lesión?

-Estoy mejor de una lesión que acarreaba en la final en la Liga italiana. No hubo tiempo de parar y eso fue complicado, pero ya estoy mejor.

- ¿Qué problemas tuvieron en Canadá?

- Nos agarró un virus y todos tuvimos mucha fiebre. Nos han ido pasando cosas que fueron complicando. Tenemos poco descanso, muchos viajes y se complica. La gente esas cosas no la sabe. Nos llegaron algunos comentarios no tan positivo de ciertas personas, que conocen todas estas cosas que nos han pasado. Lo importante es que estamos muy contentos y felices por el objetivo logrado. Hay que seguir trabajando para llegar de la mejor manera a los Juegos Olimpicos y, obviamente, ir con el objetivo de llegar a un podio. El sueño de todos es poder repetir lo logrado en Tokio.

- ¿Firmaste para el Perugia?

- Sí y estoy contento de ir a un equipo que pelea por ganar todo. Creo que será un gran desafío. Además, voy a jugar con Seba Solé, un gran amigo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA