“Rolo” Rivero: “Los jugadores merecían los títulos”

“Rolo” Rivero: “Los jugadores merecían los títulos”
“Rolo” Rivero: “Los jugadores merecían los títulos”

El destacado ex jugador de Obras y Mitre es el head coach de los seleccionados mayores de Mendoza de hockey césped.

Mediodía en la peatonal Sarmiento. Rolo Rivero se despide de José González, DT del elenco femenino mayor y de Sergio Daniel Marcellini, presidente de la Asociación Mendocina de Hockey Césped, y parte para Buenos Aires donde es el director técnico de las chicas del Club Banco Nación, actuales monarcas del torneo porteño y flamantes campeonas argentinas de clubes.

Rivero, antes de tomar el avión tiene un extenso dialogó con Más Deportes.

Rolo Rivero es el head coach de los seleccionados mendocinos mayores y Sub 21 y ya tiene entre sus logros dos campeonatos mayores en ambas ramas, que Mendoza logró el domingo pasado. Además, comanda desde la dirección técnica a Banco de Buenos Aires, actual campeón metropolitano y último ganador de la Liga Nacional "A" de clubes, aunque también asesora al Club Amancay, en San Juan

Hace 30 años, Rolo Rivero se fue a Buenos Aires a probar mejor suerte en el hockey césped. Desde ese momento volvió en forma esporádica a la provincia y hoy es uno de los artífices de los campeonatos argentinos. Esta es parte de su historia. "Iba al colegio Burgoa, donde Alberto de Lucca nos llevó a probarnos a Obras Sanitarias y a la vez jugaba fútbol en Godoy Cruz, pero con el tiempo me quede sólo en el hockey y estuve en Obras hasta los 17 años, pero yo quería probarme en Buenos Aires. Quería jugar en la liga metropolitana y me salieron dos ofertas, una de esas fue del club Mitre, jugué ahí y con el tiempo fui entrenador de los equipos de damas y caballeros. Mis primeros tiempos en allá fueron muy duros, pero sabía que un día iba a volver a Mendoza". 

“Estoy muy contento con lo sucedió, ambos equipos se lo merecían por todo lo que se trabajó. Fue un momento lindo, porque lo viví en familia, con mis padres y la gente que entreno en las clínicas. Lo que pasó es algo increíble y imborrable”, expresó el DT.

-¿Cómo fue tu llegada a Mendoza?

-Después que volví de Malasia, en abril, me contactaron Eduardo Frías, Víctor Carmona, Gladys Gallardo, Lorena Rivero y algunos clubes de Mendoza para que yo los asesorara. Después hablé con Jose González que podía hacer un buen proyecto para que fuera head coach de los seleccionados de Mendoza y en la Asociación aceptaron el mío.

-¿Qué te pidió la dirigencia?

-Había que hacer un cambio,  cosas diferentes y potenciar el hockey de Mendoza, ayudó mucho para esto que yo ya estaba trabajando con algunos clubes.

"En noviembre empezamos con entrenamientos, viendo listados, para ver con quienes contábamos, porque había gente en el exterior. Desde enero planificamos el año; hicimos giras por Buenos Aires, donde jugamos con Banco Nación, GEBA y Ciudad, que fueron partidos parejos, y que nos sirvieron para ir sacando conclusiones. Jugamos tests matches con Chile. Después recibimos a San Juan. En las últimas semanas se entrenó muy duro, con dobles jornadas y también se unieron las jugadoras de afuera.

-¿Hubo momentos complicados?

-Un par de situaciones complicadas fueron cuando nos enteramos que Marcela Casale no llegaba al Torneo Argentino, y en los tests matches con Chile, se lesionó Luciana Molina y tuvimos que sobre ponernos a esos momentos, porque son piezas importantes para el equipo.

Luego, manifestó: "Con caballeros arrancamos a fines del año pasado. Fuimos a Santiago a jugar un triangular contra Chile y Estados Unidos, y ganamos esas competencia. En ese momento se sumaron los chicos que juegan en Buenos Aires. Fue complicado dar la lista, pero se priorizó el sacrificio, compromiso y número de entrenamientos. Hay un grupo grande de jugadores que están en condiciones de estar en los seleccionados".

“En los meses que quedan seguimos trabajando. Voy a dar una mano con los seleccionados que quedan por jugar su Argentino correspondiente y hay que juntarse para ir delineando lo que se viene”, puntualizó.

"Todo esto me dan muchas ganas de seguir trabajando con la Asociación y los clubes. El trabajo que se logró desarrollar muy bueno positivo, por lo que estoy más que contento. Además debemos agradecerle a la gente que se acercó a los partidos, lo cual también nos llena de orgullo porque fuimos más que locales", puntualizó el head coach.

Rolo Rivero tomó su avión y detrás quedaron casi diez días de intenso trabajo. Jornadas que serán inolvidables para la historia del hockey césped mendocino, porque quedará grabado en la retina de miles de personas, con un par de campeonatos ganados en forma simultánea y de manera invicta, y con Mendoza como sede.

Vuelve el Clausura

Esta tarde desde las 16.30, retoma la disputa del torneo local, en la fase campeonato, los cotejos serán: en YPF: Andino recibe a Los Tordos; en el palomar, UNSan Juan hará lo propio con Marista (M); en San Rafael, San Jorge se mide con Leonardo Murialdo y Maristas (SR) con Teqüe. El lunes también habrá fecha en damas mayores. En parque San Vicente: Marista recibe a Andino; en General Ortega, Teqüe hará de local ante Los Tordos; en Villa Nueva, Leonardo Murialdo se medirá con Maristas (SR) y en el Malvinas, San Jorge recibe a UN San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA