Rodrigo Báez: “Tengo nervios y ansiedad, pero sobre todo un entusiasmo gigante”

El tercera línea de los Clavos será titular esta tarde en el Malvinas Argentinas. “Jugar con Los Pumas, con la familia y amigos en las tribunas, es algo soñado”, enfatizó.

Rodrigo Báez: “Tengo nervios y ansiedad, pero  sobre todo un entusiasmo gigante”
Rodrigo Báez: “Tengo nervios y ansiedad, pero sobre todo un entusiasmo gigante”

El sueño de cualquier jugador de rugby es el de alguna vez vestir la camiseta de Los Pumas. Ese, Rodrigo Báez ya lo cumplió hace rato. Pero desde que comenzó la participación de Argentina en el Rugby Championship para cada mendocino que estuvo involucrado un nuevo sueño asomaba en su carrera.

“Ojalá que pueda jugar algunos minutos en Mendoza” frase repetida, inclusive por Báez antes de partir a la concentración en agosto de este año. Y finalmente al tercera línea se le dio. Hoy estará entre los quince que buscarán el primer triunfo en esta competencia.

-¿No hay grabación o foto de tu cara cuando dieron el equipo?

-(risas) Ya sabía cuando Fernández Lobbe se fue porque había nacido su hija; yo ya me imaginaba que se me abría la chance de ser titular. Es una alegría enorme.

-Qué compromiso el de reemplazar a Fernández Lobbe…

-Por lo que representa en la cancha y por lo que juega…   Espero estar a la altura. La función de líder de line no la voy a poder cumplir, pero espero que todo lo otro lo pueda hacer.

-Arrancaste en la primera fecha afuera del plantel y este sábado vas a ser titular, ¿esto demuestra que en lo personal has superado las expectativas?

-Sí claro. Cuando apenas arranque pensé que no iba a jugar en todo el torneo, porque se recuperaba Macome, pero lamentablemente por las lesiones se abrió un hueco para mi y tuve continuidad.

-¿Cómo te lo imaginás al partido con Australia?

-Durísimo, cuando jugamos contra ellos me parecieron duros, más que Nueva Zelanda. Son muy duros en el contacto en cambio los All Blacks vuelan, técnicamente son superiores. Ellos vienen a salvar el año en Mendoza, porque vienen de perder.

-¿Y te parece que se puede dar el triunfo?

-Las chances de ganar están. Tenemos que estar concentrados, porque te equivocás y no te perdonan. Pero yo me tengo mucha fe de conseguir una victoria.

-¿Cómo va la ansiedad?

-Tengo nervios, ansiedad, pero sobre todo un entusiasmo gigante.

-Esto era lo que soñabas...

-Sí claro. Te lo dije antes de irnos en agosto. Jugar con Los Pumas ante Australia, con tus amigos y familiares en las tribunas es algo soñado.

-Matías (Cortese) dice que uno de los momentos más emotivos es el de los himnos, y se hace aún más emocional con vos al lado…

-Sí más vale. Jugar en Los Pumas con un amigo que salió de tu club es impagable.

-¿Cómo fue la repercusión de tu entorno cuando se conoció que eras titular?

-Mis amigos me mandaban fotos que salían en distintos medios, pero me gastaban por cómo salía …  No me perdonan una. Y mi familia como siempre, mi hermana y todos muy contentos.

-¿Te identificás con esta idea de juego, de atacar más?

-A mí me gusta más, es más divertido y no tenés que ir tanto al choque. Pero también es verdad que mantener el ritmo de atacar te deja más al descubierto y ante estas potencias, cuando te equivocás no te perdonan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA