viernes 22 de enero de 2021

Regatas se metió en una nueva final
+ Deportes

Regatas se metió en una nueva final

El sexteto del Lago sufrió, pero le ganó a San Martín de Porres en semifinales y definirá otro título frente a Tunuyán.

  • sábado, 6 de julio de 2019
Regatas se metió en una nueva final

Mendoza de Regatas se convirtió en el otro finalista de la Liga de Honor de voleibol local de primera división de varones, tras imponerse a San Martín de Porres, por 3/1, en la tercera semifinal.

De esta manera los del Lago volverán a enfrentar a Tunuyán en la definición de la Liga, que se jugará, tras el receso. Anoche (al cierre de esta edición) en Tunuyán, Manzanitas y Coquetos definían el título Apertura A-1.

La Fundación (Porres), desde que fue creada (hace 8 años) ha mostrado un importante crecimiento y ya tiene protagonismo en estas instancias.

Perdió el primer choque con Regatas, pero en la revancha expuso un gran juego y forzó un tercer partido (donde se impuso por 3/2)-, sorprendiendo al equipo de Testa.

Pese al gran apoyo que tuvo la Fundación en el partido decisivo, el sexteto del Lago volvió a la supremacía y terminó pasando a la final con absoluta autoridad, tras un claro 3/1.

Regatas, en agosto, jugará la  Liga B1, en la que buscará el ascenso a la Liga A-2.

En menos de una semana jugó 6 partidos decisivos, que tuvieron un exigente nivel.

Respecto a esta situación, el entrenador Luis Testa, sostuvo:  “La verdad que fue un partido difícil, al igual que la segunda semifinal, donde Porres nos ganó 3/2 y jugando en un gran nivel. Realmente nos ganaron muy bien, pero esta vez nosotros jugamos mejor y ellos no estuvieron tan bien. Fue un partido exigente y a nosotros nos viene bien jugar así, que es una manera de prepararnos para la B1, que es a lo que apuntamos”, dijo el entrenador.

Esta claro que este ritmo de partidos le ha permitido al DT ver el rendimiento de sus dirigidos. "Hemos jugado cuatro partidos de gran nivel y lo bueno es que no permite ver y saber, si aguantamos una semana plena de competencia como será la B 1", explicó Testa.

El único refuerzo que sumará el Lago es Alan Giócoli, (UNCuyo). “Vamos a jugar con los chicos del club y sumaremos a Alan. Por eso quiero agradecer el esfuerzo que hace Regatas para que podamos participar en la B1”, concluyó.

Juan Barrera, entre los doce convocados

El jugador mendocino Juan Barrera se encuentra concentrado en la ciudad de Córdoba junto a la Selección argentina Sub 21, que se prepara para el Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse en Bahrein.  El atacante de Mendoza de Regatas, una de las grandes promesas del voley local, jugará su segunda cita ecuménica ya que fue confirmado por el seleccionador argentino, Martín López.

Juan Barrera, de dos metros, ocupaba el puesto de central, pero desde hace un tiempo lo hace como opuesto en los seleccionados nacionales.


Por las redes