Ranger 2020: una “chata” tan robusta como imponente

El producto, plataforma global de la marca del óvalo, que se fabrica en la Argentina, fue presentada en socidad y ya está en venta.

Ranger 2020: una “chata” tan robusta como imponente
Ranger 2020: una “chata” tan robusta como imponente

A poco de que Ford Argentina presentara, para el mercado regional la Nueva Ranger, la "chata" ya está en venta en el país.

Y en un comunicado oficial de la marca del óvalo, se destaca que "la Nueva Ranger sintetiza el concepto de Raza Fuerte: es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama".

Se presenta en 17 versiones, lo que se traduce en que la marca continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento relevante para los usuarios de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de usos y perfiles de consumidor.

No se ve pero se siente

Más adelante aseguran que "comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.

De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

La seguridad ante todo

También se destaca que la nueva Ranger cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). Según las versiones viene provistas con 3 hasta  7 airbags, además de Control de Estabilidad y Control Anti -Vuelco para toda la gama.

Y cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Desde sus comienzos allá por el 2012, sumó 5 actualizaciones, ahora la Nueva Ranger incorpora mejoras estéticas y más equipamiento de seguridad.

Ficha

El motor Puma de 2.2 litros turbodiesel aumentó su rendimiento en 10 CV . 
 
Es una actualización de la "chata" mediana del óvalo conocida como Raza Fuerte. 
 

Esta fabricada en la planta que Ford tiene en Pacheco.  
 
Las 17 versiones ya están a la venta con valores que van desde $ 993.500 a 1.970.200 pesos 
 
La nueva Ranger trae nuevo paragolpes, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. Según la marca la "Nueva Ranger ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones"

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