Video: una tromba marina irrumpió en una playa de Miami y causó terror

Ocurrió en Hollywood Beach. El fenómeno se disipó segundos después de que una persona quedara dentro de la tromba.

La tromba marina desató el pánico entre los residentes y turistas. Foto: captura de video.
La tromba marina desató el pánico entre los residentes y turistas. Foto: captura de video.

El viernes pasado, cientos de personas que disfrutaban de las playas de Miami vivieron una situación dramática cuando una tromba marina se formó a pocos metros del mar y tocó tierra en Hollywood Beach, en la costa de Florida, Estados Unidos.

Según informaron las autoridades locales, la tromba marina se habría formado a raíz de una feroz tormenta eléctrica que afectó a la ciudad. Las imágenes del incidente, capturadas desde un helicóptero y difundidas por el canal de noticias CBS, muestran cómo el fenómeno climático se formó en el agua y avanzó rápidamente hacia la costa, levantando sombrillas y reposeras.

Los turistas que se encontraban en la playa tuvieron que correr hacia comercios cercanos para resguardarse. En las imágenes se puede ver cómo la tromba marina tocó tierra en Hollywood Beach, avanzando más de 50 metros y levantando sombrillas y reposeras de los locales frente a la costa.

Aunque un hombre quedó atrapado en el medio del fenómeno y terminó tirado en el suelo debido a la intensidad del viento, afortunadamente no hubo heridos.

Las trombas marinas son similares a los tornados, pero se diferencian de ellos por formarse sobre el agua. En este caso, según señalaron especialistas, se trató de una tromba marina tornádica que se desarrolló hacia abajo durante una tormenta eléctrica que estuvo acompañada de fuertes vientos.

El episodio generó una gran desesperación entre los turistas y testigos, quienes afirmaron que nunca habían visto algo así en las playas de Miami. Un hombre relató cómo vivió el momento y explicó que fue una experiencia aterradora y nunca antes había ocurrido algo así en la ciudad: “Fue una tromba de agua. Llegó, comenzó unas ocho cuadras por el camino y luego se abrió y llegó a tierra justo aquí. Nunca vi algo así. Veraneo acá desde 1986, pero nunca vi eso en toda mi vida”contó al NBC Miami.

Si bien las autoridades reportaron que no hubo heridos, el hecho dejó a muchos turistas conmocionados y algunos decidieron abandonar las playas por temor a que se repitiera un episodio similar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA