Video: una impresionante tromba marina sorprendió a turistas de una playa en México

Gentileza @MeteorologíaSPCVer
Gentileza @MeteorologíaSPCVer

Aunque causó estragos en las inmediaciones de la zona, no se registraron heridos ni víctimas fatales. A esto se le sumó la intensidad del viento que comenzó a azotar en el lugar.

Una vez más las redes sociales sirven para visibilizar eventos importantes. En este caso, se trata de un episodio donde la naturaleza mostró su poder a través de una fuerte tromba marina. Sucedió el pasado jueves cuando la manga de agua se convirtió en un tornado y puso en peligro la vida de turistas que se encontraban en una playa de Veracruz, México.

Mientras cientos de turistas y vecinos mexicanos disfrutaban de un día soleado en la orilla de una playa de Veracruz, una tromba marina que no parecía ser importante se transformó en un tornado cuando hizo contacto con la playa. Según diario La Nación, a esto se le sumó la intensidad del viento que comenzó a azotar en el lugar.

A pesar de las malas condiciones que se estaban presentando en la playa, muchos de los presentes decidieron quedarse en el lugar y registrar las imágenes que luego se viralizaron en las redes sociales. Por otro lado, otros grupos de personas decidieron tomar sus pertenencias y abandonar sus actividades.

Uno de los videos que más se compartió en las redes sociales fue el de un hombre que pudo captar el momento con su celular. En su archivo se deja ver cómo varias reposeras, mesas y sombrillas vuelan por el aire.

Según lo informado por la Secretaría de Protección Civil, el sorprendente fenómeno se produjo a las 19.30 de la tarde. Aunque causó estragos en las inmediaciones de la zona, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Pasada la zona playera, el tornado se debilitó al llegar a las rutas donde circulaban varios autos. Además, minutos después generó importantes lluvias.

Qué es una tromba marina

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, éste esun fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual y que a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube”.

Generalmente, estos fenómenos naturales suelen alcanzar hasta dos kilómetros de diámetro. En el caso de vivir uno, se recomienda “evitar salir a lugares abiertos o permanecer en estructuras o techos grandes y ligeros”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA