Vanina Escudero recordó el duro momento de su internación y reveló cuál es la enfermedad crónica que padece

La bailarina realizó un posteo en su cuenta de Instagram a un año de aquel suceso que la tuvo postrada en una cama de hospital.

Vanina Escudero
Vanina Escudero

Vanina Escudero vivió un duro momento hace exactamente un año, cuando tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde tuvo que ser operada tras diagnosticársele un folículo hemorrágico.

En las últimas horas, la bailarina recordó en sus redes sociales este duro momento que tuvo que vivir a fines del 2021 y lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

Vanina Escudero recordó su dura intervención quirúrgica
Vanina Escudero recordó su dura intervención quirúrgica

“Se cumple 1 año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar”, comenzó Escudero en un extenso posteo en sus redes.

Luego, la bailarina prosiguió: “Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz”, sentenció Vanina.

Vanina Escudero baila en la playa y conquista corazones
Vanina Escudero baila en la playa y conquista corazones

La misteriosa enfermedad crónica que padece Vanina Escudero

En el mismo posteo donde recordó su internación hace un año, Vanina Escudero reveló cuál es la dura enfermedad que padece y que a los médicos les costó ponerle nombre: “Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosisuna enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida”, reveló.

Vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía”, aseguró la bailarina.

Internaron a Vanina Escudero
Internaron a Vanina Escudero

En el final de la publicación, Vanina expresó palabras de agradecimientos hacia los médicos que la internaron, operaron y cuidaron durante todo el proceso y les pidió a las mujeres que la siguen que se hagan chequeos y que cuiden su salud: “Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están, pero se los combate!”.

Vanina Escudero
Vanina Escudero

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA