3 de febrero de 2026 - 11:13

Torta de chocolate con gelatina: sin horno, muy barata y con un sabor único

Esta es una de las recetas tienen como resultado una textura suave y cremosa, sobre una base de galletas que le da un toque crocante.

El chocolate, en cualquiera de sus formas, tiene ese poder casi ancestral de convocar recuerdos, celebrar encuentros y transformar un día corriente en uno especial. Entre todas sus versiones, una destaca por su equilibrio, su estética impecable y su capacidad de gustar a públicos muy distintos: la torta de chocolate con gelatina.

En esta versión de postre, la más ligera y sedosa de las conocidas, el clásico se reinventa sin utilizar horno y con una textura que convierte cada bocado en una gran fiesta de sabores.

Recetas
Este postre de chocolate es una versión rápida para disfrutar en familia.

Este postre de chocolate es una versión rápida para disfrutar en familia.

Ingredientes

Para la base:

  • 60 g de manteca.
  • 24 galletas de vainilla.

Para el relleno:

  • 300 g de chocolate.
  • 400 ml de crema de leche.
  • 400 ml de leche.
  • Azúcar al gusto.
  • 15 g de gelatina.
Recetas
Este postre de chocolate es una versión rápida para disfrutar en familia.

Este postre de chocolate es una versión rápida para disfrutar en familia.

Paso a paso para hacer este postre

  1. Empezamos derritiendo la manteca en el microondas durante 30 segundos. Mientras tanto, trituramos las galletas hasta que queden bien desmenuzadas.
  2. Colocar todo en un molde desmontable de 20 cm de diámetro sobre un trozo de papel manteca para facilitar el desmolde.
  3. Volcar la mezcla de galletas en el molde y la aplastar con una cuchara hasta que quede bien pareja. Dejar el molde en la heladera mientras preparás el relleno.
  4. Hidratar la gelatina en agua fría. Mientras tanto, en un recipiente, colocar todo el chocolate, la crema de leche, la leche y el azúcar.
  5. Llevar todo a microondas por 5 minutos a máxima potencia o bien, lo podés hacer a fuego bajo en una cacerola.
  6. Revolver con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté bien integrada. Si ves que queda algún pedazo de chocolate sin derretir, calentá un poquito más.
  7. Una vez que la mezcla de chocolate esté bien integrada, agregá la gelatina hidratada y escurrida.
  8. Revolvé bien para que se mezcle todo. Dejá que la mezcla se enfríe un poco, para no derretir la base de galletas cuando la vuelques.
  9. Volcá el relleno sobre la base de galletas con mucho cuidado, para que no se desarme. Llevá la tarta a la heladera y dejala enfriar durante al menos 8 horas para que tome cuerpo y quede bien firme.
  10. Una vez que la tarta esté bien fría, pasa una espátula por los bordes para despegarla del molde. Retirá el aro y, si querés, podés decorarla con fideos de chocolate, crema chantilly o lo que más te guste.
LAS MAS LEIDAS