lunes 21 de septiembre de 2020

El lenguaje de los adolescentes evoluciona constantemente. - Foto: Gentileza
Por las redes

“Insta”, “Ndeah” y “Stan”: el diccionario centennial actualizado de los jóvenes argentinos

Los adolescentes renuevan su lenguaje día a día. Conocé qué significa cada una para poder entenderlos.

El lenguaje de los adolescentes evoluciona constantemente. - Foto: Gentileza

El vocabulario de los jóvenes argentinos evoluciona con la velocidad que se actualiza el feed de Instagram o el inicio de Twitter. Es por eso que a veces resulta un poco difícil para los más grandes seguirle el ritmo a los centennials -los nacidos después de 1995-, por eso desde Los Andes te traemos una nueva edición del diccionario que te ayudará a mantenerte en onda, al menos por un tiempo.

Después de la ediciones anteriores donde explicamos los ya pasados de moda “Milipili”, “Tincho”, “same”, “ahre” o algunos que todavía es común encontrar en las redes como “cringe”, “atr” y “de rúcula”, traemos un nuevo grupo de palabras que han nacido del mundo de los videojuegos, youtubers, memes y más.

Insta: sí, lo primero que se te viene a la mente es Instagram. Pero no, esta acepción de la palabra “abarca todo”, según su creador, el youtuber y streamer más famoso del país, Coscu. Es decir que “se le puede dar el sentido que quieras” y “es todo”. “Cuando ves unas buenas zapatillas, me las compro insta”, ejemplificó Martín Pérez Disalvo.

Ndeah: el término se presenta como una evolución de la forma de decir “ahre”. Y aunque es menos popular que el anterior no es nuevo y también nació de la mano de Coscu.

Nashe: se utiliza para decir que algo está muy bueno. Por ejemplo: “Mirá esa remera nasheee” o “Ayer tuve una previa nashee”.

Streamer: es la denominación que se les da a los gamers que se filman jugando juegos en línea y los transmiten a sus seguidores en las distintas redes sociales.

Twitch: es la más famosa red social de streamers. Durante la cuarentena su uso se popularizó fuera del mundo gamer por las transmisiones que hizo desde su cuenta Sergio “Kun” Agüero.

Stan: es sinónimo de fan. Según el Diccionario Oxford, se trata de una persona que arroja un comportamiento obsesivo hacia otra. También es utilizada para representar un ideal.

Fancam: es un video grabado por fanáticos en un concierto, show, evento en vivo. El término es muy popular por los seguidores del K-Pop.

Mimir: significa dormir.