Emotivo video: su perro le detectó cáncer de mama y le salvó la vida

Lucy Giles, de 45 años, afirma que su mascotano paraba de “olfatear y acariciar“ continuamente su axila derecha. Eso la hizo darse cuenta de que tenía un bulto en esa zona.

Lucy Giles junto a su perro, Brody. Foto: Web
Lucy Giles junto a su perro, Brody. Foto: Web

Las mascotas, además de fieles compañeros, son seres claves en la vida de algunas personas por diferentes causas. A veces, incluso llegan a actuar como salvavidas o cura para gente con problemas físicos o psicológicos. Esto fue lo que le ocurrió a Lucy Giles, una mujer oriunda de Oxford, Inglaterra, cuyo perro descubrió que podía tener cáncer.

La mujer asegura que su mascota no paraba de “olfatear y acariciar” continuamente su axila derecha, lo que le hizo darse de que tenía un bulto en ella. Más tarde le diagnosticaron un cáncer de mama.

El perro, que se llama Brody, llegó a la vida de Lucy justo hace un año, cuando en julio de 2021 su pareja, Ashley, regresó del hospital tras pasar allí seis meses por haber contraído Covid-19. Por ese motivo, decidieron que en su recuperación iban a ser fundamentales sus animales, entre los que se incluían dos perros, dos gatos, una tortuga y 18 conejos.

A ellos quisieron agregar la presencia de Brody, el terranova que le ha salvado la vida a Lucy. “Continuamente chupaba mi axila derecha. Era sobre todo cuando estaba sentado, viendo la tele o descansando y siempre en la misma zona”, afirma la mujer.

Brody, el perro. Foto: Web
Brody, el perro. Foto: Web

Ese comportamiento hizo pensar a la mujer que el perro quería más atención por su parte, pero más tarde decidió que era el momento de ver si realmente en esa zona tenía algo que motivase al animal a lamer ahí.

“Me estaba lavando en la ducha una mañana y decidí palpar debajo de mis senos y examinarme y fue entonces cuando sentí un bulto justo allí en mi axila”, revela. Seguidamente, al permanecer varias semanas así, se sometió a varias pruebas en el hospital.

Lucy Giles fue diagnosticada con cáncer de mama. Foto: Web
Lucy Giles fue diagnosticada con cáncer de mama. Foto: Web

“La doctora me dijo enseguida que tenía cáncer de mama y que también había células cancerosas residuales en mis ganglios linfáticos”, relata Lucy, que aun se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

Sobre su proceso de tratamiento, ella lo tiene claro: “He tenido días malos y buenos. La quimioterapia me provoca úlceras en la boca y algunas hemorragias nasales, pero tengo mucho apoyo de familiares y amigos que me llevan a las citas y me ayudan estando allí para mí, junto con Brody, por supuesto, quien quizás llegó a nuestras vidas por una razón”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA