El “último vikingo” rompió el récord de salto mortal con una dolorosa caída en plancha

Ken Stornes se precipitó a unos 100km/h hacia el agua, donde aterrizó “de panza”.

El noruego Ken Stornes - Instagram
El noruego Ken Stornes - Instagram

El noruego Ken Stornes, también conocido como el “último vikingo” rompió el récord de salto mortal con un clavado de plancha desde una altura de 40.5 metros. El “influencer” compartió el video de la hazaña en sus redes sociales.

En la secuencia, se puede ver a Stornes parado al filo de un acantilado. En un primero momento lanza una piedra al vacío y segundos después se lanza con los brazos abiertos.

El musculoso cuerpo de Stornes se precipita a toda velocidad, a unos 100km/h hacia el agua, donde aterriza con una dolorosa plancha.

Según informó el sitio español 20 Minutos, la puntuación de los jueces de esta disciplina, mayor cuanto más cerca esté el saltador de aterrizar al agua con el estómago.

“Nuevo récord del mundo, 40,5 metros. Una vez más devolvemos el récord de salto mortal a Noruega, a donde pertenece. ¡Ha sido una locura!”, escribió el propio Stornes.

Cabe destacar que, en este tipo de salto, debido a la velocidad de la caída y la tensión superficial del agua, las personas pueden resultar heridas y hasta con un hueso roto.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA