Una madre creó una Barbie con estrías para enseñarle a su hija sobre la aceptación corporal

Kate Claxton es escritora y tiene 35 años. Reveló que sufrió inseguridades y ansiedad luego de tener a su hija. Ella desea que los fabricantes de las muñecas difundan mensajes sobre los cuerpos reales.

Kate reveló que sufrió inseguridades y ansiedad luego de tener a su hija. Gentileza: Clarín.
Kate reveló que sufrió inseguridades y ansiedad luego de tener a su hija. Gentileza: Clarín.

Una madre sufrió ansiedad posparto y odiaba sus estrías después de dar a luz. Por este motivo, la mujer escritora de 35 años decidió pintarle estrías a una muñeca para enseñarle a su hija sobre la aceptación corporal.

Kate Claxton tuvo esa iniciativa con la muñeca y se la mostró a su hija de 3 años. Además, en una entrevista con la BBC reveló que sufrió de inseguridades y ansiedad luego de tener a su hija. Esto le sirvió para enseñarle a la pequeña sobre un cuerpo real, ya que la niña es una gran fanática de Barbie.

Sobre todo Kate, explicó que ninguna Barbie presentaba rasgos de un cuerpo real. “Decidí pintar las estrías con esmalte de uñas”, dijo. “Me encantaría que los fabricantes hicieran algunas Barbies con estrías para difundir el mensaje de que no hay por qué preocuparse”, reveló a la BBC.

Kate explicó que no es la primera vez que le muestra a su hija una Barbie fuera de los estándares de belleza, porque en ocasiones anteriores le regaló muñecas con piernas ortopédicas y vitiligo. Sin embargo, explicó que nunca encontró una con estrías.

La Barbie con estrías, la muñeca que le regaló una madre a su hija. Gentileza: Clarín.
La Barbie con estrías, la muñeca que le regaló una madre a su hija. Gentileza: Clarín.

“Tuve algunas estrías cuando era adolescente, pero realmente salieron hacia el final de mi embarazo y al principio las odiaba, pero ahora estoy orgullosa de ellas”, reveló. “Decidí pintárselas, luego la vestí y la animé a cambia a la muñeca, pero no comentó sobre las estrías, lo cual creo que es algo bueno, ya son normales para ella”, agregó.

Luego de esto, Kate reveló que su idea de exponer a sus hijos a la diversidad es algo positivo, ya que eso ayudará a que conozcan todas las formas de ser normal.

“Ella sabe que mamá tiene estrías, y no son gran cosa, así que espero que eso signifique que no se preocupe si las tiene cuando sea mayor”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA