El Teto Medina rompió el silencio tras su liberación y acentuó su inocencia: “Por las drogas perdí todo”

Teto Medina rompió el silencio y habló con Jorge Rial sobre sus adicciones
Teto Medina rompió el silencio y habló con Jorge Rial sobre sus adicciones

El conductor habló con Jorge Rial luego de ser detenido e investigado por su vínculo con la organización La Razón de Vivir.

Marcelo“Teto” Medina fue liberado tras estar imputado por reducción a la servidumbre y abandono de persona. Tras el mal momento que pasó, decidióromper el silencio y eligió el programa Argenzuela, ciclo de Jorge Rial en C5N (lunes a viernes a las 15).

Acompañado por su abogado, el presentador televisivo luego de ser liberado por falta de mérito: “Fue muy difícil... Yo creo que todavía no caí. Si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando no entendés qué es lo que pasa te asustas. A mi casa llegaron a conocer un allanamiento. Entraron muchas personas a mi casa y yo no sabía el motivo”, comenzó.

Qué pasó con "Teto" Medina y por qué lo detuvieron (Archivo web)
Qué pasó con "Teto" Medina y por qué lo detuvieron (Archivo web)

Luego pidió un momento a Rial y quiso comentar acerca del origen de su adicción a las drogas: “Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Y no lo pude sostener. A los 48 años entre en el mundo de la droga. Yo era deportista, tomaba jugos... Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida”.

Familiares de adictos defendieron al mediático y a la organización que presuntamente recupera a adictos a las drogas. Clarín
Familiares de adictos defendieron al mediático y a la organización que presuntamente recupera a adictos a las drogas. Clarín

“La droga te lleva a un lugar que no te importa nada, que sos una basura. Y el primer paso para una recuperación es dejar el ego de lado y pedir ayuda”, sumó Medina, quien aseguró: “Yo vivo en modo recuperación”.

Las conexiones del Teto Medina con la fundación “La Razón de Vivir”

El Teto Medina le comentó a Jorge Rial cuál era su rol en la organización La Razón de Vivir, organización de Néstor Zelaya y destacó: “Soy operador psicoterapéutico especialista en adicciones”.

“Tengo mi título, pero, ¿qué voy a hacer en una comunidad? No voy a ir de operador, voy a vivir en mi casa. ¿Qué hago? Compartir mi experiencia. Hago una charla en un lugar, y claro, terminaba la charla y todos (pedían) foto con el Teto. Y ahí es lo que yo de una manera hago... Tengo Tik Tok, tengo Instagram, tengo fotos con los pibes... Esos chicos están en recuperación y no tienen vergüenza. La recuperación daba vergüenza. Yo tenía dos opciones: o yo iba escondido, negando, o me hago cargo y les explico a estos pibes que hay que ir para adelante y no hay que tener vergüenza”, manifestó Medina.

"Teto" Medina está detenido desde el pasado jueves.
"Teto" Medina está detenido desde el pasado jueves.

“Las madres (de personas con adicciones) decían ‘el nene está estudiando en Buenos Aires’ y desde la vergüenza el chico no se recupera. Empecé a armar grupos hace dos años y pico en muchas comunidades. Yo visibilizo”, resumió el conductor que reveló que cobraba $2.500 por internado.

Sobre esta suma que percibía, el Teto comentó: “Yo cobraba, pero es algo simbólico. Yo por la droga perdí todo, no tengo ni auto, que me vendría bien porque recorro todo el conurbano visitando a los pibes en distintas comunidades. Yo extraño a los pibes, quiero volver”, sentenció.

Marcelo Teto Medina (Web)
Marcelo Teto Medina (Web)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA