Por qué acusan a “Teto” Medina de “explotador” y qué pasó

Qué pasó con "Teto" Medina y por qué lo detuvieron (Archivo web)
Qué pasó con "Teto" Medina y por qué lo detuvieron (Archivo web)

El animador, cantante y ex “Ritmo de la noche”, programa de Marcelo Tinelli, fue detenido por asociación ilícita y reducción a la servidumbre de personas con adicciones.

El animador televisivo Marcelo “Teto” Medina está en el ojo de la Justicia tras ser detenido en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”, en referencia a personas con adicciones en un centro de rehabilitación.

En otras épocas, el también cantante disfrutó de la fama y un lugar privilegiado en la televisión por sus apariciones en los programas de Marcelo Tinelli, como el recordado éxito de los años 90 “Ritmo de la noche” y el posterior “Videomatch”, así como en “Bendita”, “Convicciones” y “90 días o menos”. El tema “La chica de humo” también le dio popularidad en fiestas.

“TETO” MEDINA HOY: QUÉ PASÓ Y POR QUÉ LO DETUVIERON

“Teto” Medina fue detenido el 22 de septiembre junto a otras 16 personas en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación (”La razón de vivir”) de personas con adicciones que él promocionaba.

Según las fuentes consultadas, la investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde “se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad”.

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre / Gentileza
El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre / Gentileza

Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 personas fueron demoradas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

Videos: así promocionaba el “Teto” Medina a la comunidad investigada por explotación de gente con adicciones. Foto: Instagram @rehab.adicciones
Videos: así promocionaba el “Teto” Medina a la comunidad investigada por explotación de gente con adicciones. Foto: Instagram @rehab.adicciones

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el cantante participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

QUÉ DECÍA “TETO” MEDINA EN LAS REDES SOCIALES

En sus redes sociales, “Teto” Medina se presenta como “MOTIVADOR” (caso de Instagram) y detalla: “Operador socioterapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales. Se puede”.

Así se definía el "Teto" Medina en su cuenta de Instagram
Así se definía el "Teto" Medina en su cuenta de Instagram

En su cuenta de Twitter se define de la misma forma y, además, alguna vez compartió videos y fotos de los encuentros, ahora investigados en la Justicia.

“Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”, había dicho en una entrevista el año pasado.

“LA CHICA DE HUMO”, LA CANCIÓN QUE POPULARIZÓ “TETO” MEDINA

“Chica de humo” era original del cantante mexicano Emmanuel, escrita por Mauro Malavasi y María Lar. El artista latino tuvo su pico de éxito también los años 90. El tema tocó el número 1 en el Billboard Top Latin Songs en 1989, desbancando a otro clásico de entonces, “Cómo fui a enamorarme de ti”, del grupo mexicano Los Bukis.

Pero, en Argentina, “Chica de humo” no está asociado 100% al mexicano. El tema explotó gracias a la interpretación del actor, humorista y músico “Teto” Medina en su primer disco “Mi forma de ser” de 1992, donde se encuentran también “Humo sobre el agua”, “El turco Elías” y “Gomazo”.

"Teto" Medina en "Ritmo de la noche", el programa de Marcelo Tinelli emblema de los años 90 - Captura de video
"Teto" Medina en "Ritmo de la noche", el programa de Marcelo Tinelli emblema de los años 90 - Captura de video

Fue en “Ritmo de la noche”, el show de entretenimiento de Tinelli, donde el expanelista de “Bendita” bailaba a puro playback y un look a tono con el desmadre de la época. Desde entonces, “Chica de humo” se volvió un hit en fiestas, especialmente, en los casamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA