Detuvieron al “Teto” Medina: lo investigan por “reducir a la servidumbre” a adictos en recuperación

Teto Medina detenido
Teto Medina detenido

La causa completa es por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui.

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

La división de delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia de la Policía Federal Argentina procedió a la detención en el barrio de Palermo.

La presente investigación se originó por denuncia en sede Fiscal, en el cual se informó que en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 19 victimarios.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización

Cabe señalar que se realizarán en total de 21 Allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA