El polémico vídeo de Rusia para que se muden a ese país: “Tenemos gas barato y mujeres bonitas”

Polémico video promocional de Rusia
Polémico video promocional de Rusia

“Una economía que puede soportar miles de sanciones”, cristianismo y gas y electricidad “barata” son algunas de las frases que se mencionan en el video difundido por la embajada de ese país.

La embajada rusa en España ha compartido un vídeo con el objetivo de animar a la gente a mudarse a Rusia antes de que llegue el invierno, unas imágenes cargadas de polémicos mensajes.

En el vídeo, trata de persuadir al público de mudarse mezclando como reclamo tradiciones propias de Rusia, como su ballet, su historia o su famosa literatura, con bienes que están ahora en el punto de mira a causa de las sanciones interpuestas al país por la guerra en Ucrania. Así, ensalza la posibilidad de tener gas y electricidad “baratos” y de vivir en una economía “que puede soportar miles de sanciones”.

Algunas de las imágenes imágenes muestran lugares emblemáticos de Rusia y escenas cotidianas, también destaca como reclamo para vivir en Rusia el hecho de que en el país hay “mujeres bonitas”, vodka, valores tradicionales, cristianismo y destacan que “no cancelan culturas”.

Sin embargo, lo más llamativo es su final, en el que se puede leer destacado en letras blancas, azules y rojas en representación de la bandera rusa, el mensaje de que “es hora de mudarse a Rusia” acompañado de un controvertido mensaje: “No te retrases... el invierno se acerca”. Con ella quieren animar a los occidentales a mudarse al país antes de que llegue el frío y, previsiblemente, pudiera haber problemas con el suministro de gas en algunos países.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA