Cruzó caminando de Argentina a Paraguay y compró la Xbox Series X a menos de la mitad de precio

Luisito Comunica entrevistó a un argentino en la frontera con el país vecino y se sorprendió por esta curiosa situación. Por su parte, el youtuber pasó por la triple frontera sin que le pidieran el pasaporte o lo revisaran.

Luisito junto al argentino que cruzó para comprar una Xbox. Foto Captura: YouTube
Luisito junto al argentino que cruzó para comprar una Xbox. Foto Captura: YouTube

Hace 3 días, Luisito Comunica subió un video a su exitoso canal de YouTube donde mostró cómo es cruzar desde Argentina hasta Paraguay y regresar luego de realizar alguna compra, sin mostrar ninguna documentación en el territorio vecino y sin que las autoridades revisen los elementos con los cuales se cruza por la triple frontera.

Del lado argentino, el youtuber visitó la comunidad de Fortín Mbororé en Iguazú. Dicha comunidad cuenta con 500 habitantes, donde el ‘videoblogger’ pudo repasar sus costumbres, además de realizar un paseo por las Cataratas. Una vez que se encaminó de Argentina a Paraguay, el mexicano se cruzó con una particular historia en la frontera.

De Argentina a Paraguay

Camino a Ciudad del Este, Luisito cruzó por el Puente de la Amistad y se encontró con un argentino que regresaba luego de adquirir una flamante Xbox Series X de 1T, que en nuestro país se puede conseguir por 1.3 millones de pesos, aproximadamente. Alejandro relató que logró adquirir la consola de Microsoft por 473 dólares, un 60 por ciento más barata de lo que se comercializa en Argentina.

Sin embargo, el argentino advirtió al youtuber: “Hay mucha estafa. No se dejen engañar”. Además, el joven aconsejó a los espectadores: “No se dejen engañar por los falsos policías. Los van a identificar porque los policías (los verdaderos agentes) tienen armas y ellos no. Los llevan a cualquier lado”.

Parte de la comunidad de Fortín Mbororé en Iguazú. Foto Captura: YouTube
Parte de la comunidad de Fortín Mbororé en Iguazú. Foto Captura: YouTube

Luego, Luisito Comunica cruzó de Paraguay a Brasil, no sin antes probar tereré, visitar tiendas de productos réplicas y detallar sobre qué trata el servicio de cambio de cubiertas, donde te ofrecen los neumáticos nuevos pero sucios para que las autoridades no te los detecten al momento de cruzar por la frontera (inclusive le queman los característicos “pelitos” a las ruedas).

De Paraguay a Brasil

En mototaxi, el mexicano se adentro a Brasil para visitar la represa de Itaipú, la cual comparte con Paraguay y que es la segunda represa hidroeléctrica más grande del mundo. En ese marco, visitó el Parque Nacional de Iguazú desde el vecino país. En ese momento, el youtuber destacó la mayor cantidad de visitantes respecto a la Argentina frente al mismo atractivo turístico.

Luisito Comunica visitó la triple frontera. Foto Captura: YouTube
Luisito Comunica visitó la triple frontera. Foto Captura: YouTube

Al respecto, Luisito concluyó: “No se siente tan natural y auténtico como el lado argentino, pero es igualmente impactante y hermoso”. El video ya se encuentra en YouTube bajo el título: “Cruzando la frontera internacional con más tráfico ilegal”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA