El Pepo está con prisión domiciliaria luego de que en julio del 2019 perdieron la vida el trompetista de su banda, Nicolás Carabajal y su asistente, Ignacio Abosaleh en un accidente de tránsito. El músico iba al volante, por lo que fue acusado de “homicidio culposo doblemente agravado”.
Pero en las últimas horas se conoció la noticia de que la Justicia lo autorizaría salir de su casa tres veces por semana para trabajar en una producción musical. Esto indignó a los familiares y amigos de las víctimas fatales y escracharon al cantante y el lugar al que él iba a asistir.
Ante esta situación, Rubén Darío Castineiras -popularmente conocido como El Pepo- y su abogado hablaron en vivo con Momento D, el programa que conduce Fabián Doman en las tardes de El Trece. Allí, Cinthia Fernández es panelista y se cruzó con el artista en vivo.
“Lo que no entiendo y no comparto es cuando el pedido de Justicia se transforma en pedido de venganza”, fue una de las frases que dijo El Pepo que desató el enojo de la bailarina y comenzó un ida y vuelta con el músico.
“Si la Justicia no hace nada, ¿qué querés que hagan los familiares?”, lanzó la panelista. Y agregó, indignada: “Tenemos una Justicia que da vergüenza, que te permite estar en tu casa y encima computar pena, ¿de qué estamos hablando, Pepo? Hay gente que perdió la vida porque estabas chupado, perdón que te lo diga así”.
A lo que el intérprete respondió: “Me parece que estás equivocada, ese pedido de Justicia se transformó en un pedido de venganza porque yo he recibido el otro día, en un programa de televisión, una concreta amenaza de muerte”. “Ay, tirá lástima ahora...¡Pero qué tupé! Manejaste alcoholizado”, replicó la ex angelita.
Fue en ese momento que, cansado de las constantes acotaciones de Cinthia, expresó: “¿Qué querés que haga? ¿que me meta un tiro?”. “No, pero que no tengas el tupé de salir a quejarte. Por supuesto que están calientes y quieren venganza”, siguió Fernández.
El Pepo y una causa que le pesará para siempre
La causa contra “El Pepo” se inició el 20 de julio de 2019 cuando murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal luego de que la camioneta que manejaba “El Pepo” volcara en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.
Los peritos determinaron, tras las tareas investigativas, que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.