Vuelven los turistas: cuándo, cómo y qué pasa con la cuarentena

La batería de anuncios del flamante gabinete incluyó nuevas flexibilizaciones para residentes en el exterior y turistas


El aeropuerto de Mendoza Francisco Gabrielli,  recibió autorización como «corredor seguro» y podrán regresar los vuelos internacionales Mendoza se convertirá en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales desde el estallido de la pandemia de Covid 19,  en marzo de 2020, poniendo fin a la situación de desigualdad que vivían pasajeros de las provincias, los cuales debían movilizarse via Buenos Aires para ingresar o salir de Argentina

 Foto: Orlando Pelichotti
El aeropuerto de Mendoza Francisco Gabrielli, recibió autorización como «corredor seguro» y podrán regresar los vuelos internacionales Mendoza se convertirá en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales desde el estallido de la pandemia de Covid 19, en marzo de 2020, poniendo fin a la situación de desigualdad que vivían pasajeros de las provincias, los cuales debían movilizarse via Buenos Aires para ingresar o salir de Argentina Foto: Orlando Pelichotti

Juan Manzur arrancó su primer día como Jefe de Gabinete con una batería de anuncios que busca bajar el humor social y remontar los duros resultados que tuvo el Frente de Todos a nivel nacional, pero sobre t

odo en la provincia de Buenos Aires.

Además de no exigir la obligatoriedad del barbijo en lugares al aire libre, otro de los anuncios tuvo que ver con el tema de las fronteras. Mendoza insistió mucho por la apertura del corredor seguro y patalea por el aislamiento obligatorio a los que ingresan, desalentando el turismo.

En una planificación paulatina, el Gobierno nacional dispuso lo siguiente:

-24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

-Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

-1 de noviembre: se autoriza ingreso de todos los extranjeros • Se solicitará para el ingreso al país: -Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas: ya sea al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria -Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA