Video: más de 33 mil argentinos votaron en Miami y participaron de las Elecciones Legislativas 2021

Este año el centro de votación ya no está en el consulado sino en el hotel al lado, el JW Marriot, con mucha más capacidad.
Este año el centro de votación ya no está en el consulado sino en el hotel al lado, el JW Marriot, con mucha más capacidad.

Las largas filas de años anteriores obligaron a las autoridades diplomáticas a modificar el centro de votación. No estuvo en el consulado sino en un hotel con mayor capacidad.

No solo las personas que residen en nuestro país tienen derecho de emitir el sufragio durante las elecciones legislativas 2021. También pueden hacerlo aquellos que se encuentran en el exterior, y una de las ciudades que cuenta con mayor cantidad de argentinos es Miami. Es por que este domingo, miles de ciudadanos hicieron cola desde temprano para votar.

Las largas filas de años anteriores obligaron a las autoridades diplomáticas argentinas a replantear la logística y este año el centro de votación no estuvo en el consulado sino en el hotel al lado, el JW Marriot, con mucha más capacidad.

El horario para votar en Miami fue de 8 a 18 hora local (de 10 a 20 en la Argentina).

Quién ganó la última vez

En las últimas elecciones, de 2019, Juntos por el Cambio se llevó más del 90% de los votos en Miami. En las Paso, los argentinos en el exterior no están habilitados para votar.

El consulado argentino está en el noveno piso de un edificio, por lo que en 2019 se armaron filas muy largas que llevaron horas de espera no solo por la enorme cantidad de gente sino por la logística de los ascensores.

Esta vez, en el hotel hay 14 mesas subdivididas en dos urnas cada una, de manera que a los efectos prácticos hay 28 mesas. Esto se logró mediante autorización de la Cámara Nacional Electoral, dada la espera y enorme convocatoria de la elección pasada.

Este año se espera un nuevo récord de participación. Hay más de 33.260 empadronados, 2000 argentinos más que en 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA